De los lubricantes regulares base agua a los 4en1: cuál producto te conviene más

Muchos para elegir pero ¡cuál te conviene más?
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

¡Hola! Queridos lectores, los extrañábamos mucho. Deseamos de todo corazón no ausentarnos por tanto tiempo. Ahora que hemos terminado por organizar algunos de nuestros pendientes, que nos han tenido muy atareados, por fin tenemos la oportunidad de regresar con ustedes.

El tema de hoy está wow: recorreremos desde los lubricantes base agua hasta las lociones calientes, pasando por los productos 4en1. ¡Vamos!

El mercado está inundado con nuevos productos especializados, así que conviene hacer un repaso de ellos para que conozcas sus ventajas y defectos y les saques el máximo provecho a cada uno. Ilustraremos los casos con los productos que puedes encontrar en #Supercondon, tu súper #condonería de autoservicio, pero cada categoría de las que hablaremos puede contener muchos otros productos de muchas otras marcas.

Muchos para elegir pero ¡cuál te conviene más?
Muchos para elegir pero ¡cuál te conviene más?

 Los lubricantes

A menos que especifiquen lo contrario, todos los lubricantes íntimos o farmacéuticos pueden ser usados para penetración vaginal y para penetración anal.

¿Para qué sirven? Su función es aumentar la comodidad y el placer sexual durante el coito. Se facilita la penetración, disminuye la fricción, previene rozaduras, protege la piel y las mucosas y a los condones, e incrementa la sensibilidad. Estudios recientes muestran que 8 de cada 10 mujeres prefieren el coito con lubricante que “al natural”.

Además, es imprescindible para practicar sexo anal. En estos casos no sólo hace todo lo ya mencionado, sino que además previene el desgarro e inflamación del tejido rectal.

Los lubricantes de hoy son muy sofisticados y sí, los hay de muchas diferentes composiciones base.

No, los lubricantes base agua no son los mejores per sé. Podrían ser los mejores para ti o para una necesidad específica. Pero hoy en México es posible encontrar diferentes productos lubricantes que superan en desempeño a los tradicionales base agua. Insisto sobre ello porque es algo con lo que me toca lidiar cada día. Repasemos las bases de los lubricantes:

Agua + glicerina

ID Glide lubricante clásico base agua
ID Glide lubricante clásico base agua supercondonmx

Son los más usuales en farmacia y consultorio. Resulta que el agua por separado es un pésimo lubricante. La glicerina por separado es pésima también. Pero juntos se combinan perfecto y se logran lubricantes adecuados para uso general. Para la inmensa mayoría de la gente esto será suficiente. Son económicos y accesibles, y se llevan con condones. Y, a menos que digan lo contrario, pueden usarse vaginal o analmente. ¿Desventajas? Cuando el calor del cuerpo termina por evaporar el agua, tu lubricante ha perdido todas sus propiedades. Tampoco puedes usarlo en la regadera, se disuelve…

Silicon

Love siliconas 100% supercondonmx
Love siliconas 100% supercondonmx

Casi todos los condones hoy usan este lubricante. Aumenta la vida en estante de los condones, nunca pierde su consistencia y en su forma pura (100% Silicon) no llevan ni conservadores. Nunca agreden la piel, ni las mucosas, ni a los condones. Duran más tiempo, no tienen efectos adversos, se llevan con todos los condones, resisten al agua y más. Dos desventajas: en forma pura son líquidos, nunca en gel, y son relativamente costosos.

 Híbridos Silicon + agua

Lubricantes de siliconas: los hay 100% puros o híbridos
Lubricantes de siliconas: los hay 100% puros o híbridos supercondonmx

Combinan lo mejor de los lubricantes base agua y los de base siliconas. La principal ventaja es la consistencia: son cremosos, no líquidos ni en gel. Sus desventajas: son relativamente costosos, y al combinar agua más silicón se hace necesario añadir otros compuestos.

PEG o PPG o BEG o una combinación de ellos

Se les empezó a usar como parte de las formulaciones de los lubricantes base agua y ahora ya están en todo: en los lubricantes híbridos, por una parte, y en los lubricantes base agua sin glicerina, por otra, y por último por sí mismos, es decir, como lubricantes basados en PPG o PEG o BEG o una combinación de ellos. ¿Ventajas? Tienen una consistencia líquida y duran más tiempo que los lubricantes base agua. No pierden sus propiedades tan fácilmente, por ejemplo, duran más tiempo y resisten más al calor del cuerpo. Se van con el agua, pero son considerablemente más económicos que las siliconas. Además, como no pierden su consistencia, se les puede emplear para otras cosas. Como el masaje. E incluso se les puede dar sabor.

 Agua + PEG o PPG o BEG o una combinación de ellos

Este lubricante ya no emplea glicerina, sino butilenglicol (BEG)
Este lubricante ya no emplea glicerina, sino butilenglicol (BEG) supercondonmx

Como decíamos, ahora se les emplea mucho y han llegado a sustituir a la glicerina en la composición de algunos lubricantes. ¿La ventaja? Al evaporarse el agua el lubricante no ha perdido por completo su consistencia. Es decir, duran más que los convencionales con glicerina. La glicerina sola es un pésimo lubricante. Pero el PPG o el PEG o el BEG mantendrán una consistencia líquida y adecuada, no viscosa.

De aceites, minerales o vegetales

Lubricante base aceite mineral Elbow grease supercondonmx
Lubricante base aceite mineral Elbow grease supercondonmx

¿Bajo cuáles supuestos la gente prefiere los lubricantes hechos con aceites, minerales o vegetales? He aquí algunos: son económicos y accesibles. Como no tienen elementos volátiles duran muchísimo. Los que no tienen aromas añadidos o conservadores no deberían producir reacciones desfavorables. Que yo sepa nunca se ha dado el caso. Su gran desventaja es, claro, que destruyen los condones de hule látex natural, y los de poliisopreno, y los de nitrilo, que son, al caso, los tres más comunes hoy día.

Sin embargo la gente suele preferirlos para masturbación, para penetración cuando no se usa condón, ya sea vaginal o anal, y para usarlos con los excelentísimos condones de resina AT-10 y AT-20, disponibles en Colombia y en Reino Unido únicamente, pues estos materiales, la resina AT-10 y AT-20 no sólo resisten cualquier aceite… de hecho su lubricante es de aceite mineral. Además de ellos, los condones de poliuretano, ya en franca retirada a nivel mundial, también pueden usarse con lubricantes con base de aceite, mineral o vegetal.

En farmacia puede adquirirse aceite o grasa mineral sin aroma, y prácticamente cualquier aceite vegetal para cocina puede emplearse como lubricante siempre que no tengan, en ambos casos, aromas añadidos ni conservadores. Conste, dijimos aceite para cocina, no grasa. No está de más recordarlo: ni mantequilla ni manteca o margarina, por favor😀

Ahora caractericémoslos de acuerdo a su especialización por uso. Por ejemplo:

Como lubricante regular para coito con o sin condón

Los fabricados con agua + glicerina o también los de siliconas puras, y los híbridos siliconas + agua son ideales. La elección dependerá de la consistencia que más les agrade, pues las hay desde completamente líquidas – silicona – o de alta viscosidad – algunos de agua-. También puede depender de la presencia de una necesidad especial, por ejemplo, gente que no tolera conservadores debe usar siliconas. Y no menos importante, el costo.

 Para contacto oral

Lubricantes Moist, muchos de estos tiene sabor supercondonmx
Lubricantes Moist, muchos de estos tiene sabor supercondonmx

¿Jugarán con todo el cuerpo o solamente con los genitales? La respuesta determinará el mejor producto. Hay lubricantes con sabor. Su función primaria sigue siendo lubricar pero con el plus del sabor por si hay contacto entre la boca y los genitales. Son divertidos, huelen rico, saben bien. Su desventaja: entre más ingredientes lleva un producto, más probable es que se presenten reacciones desfavorables. Un pequeño porcentaje de mujeres – nunca he visto reportes en hombres – pueden presentar irritación o dermatitis por contacto con los lubricantes con sabor. Si es el caso, hay que descontinuar el uso en la zona afectada. Empero, podrían seguir usándose si se quiere para el contacto oral (se nota que estaba pensando que la irritación se presentara en los genitales femeninos, en cuyo caso se puede seguir usando el producto en los genitales masculinos y en contacto con la boca, pero aclaremos que si hay irritación en cualquier parte del cuerpo de cualquiera de ambos, entonces el lubricante no deberá entrar en contacto con esa parte del cuerpo – qué tal que la irritación es en la boca, por ejemplo).

Para coito prolongado o en ambientes acuáticos

Love siliconas 100% supercondonmx
Love siliconas 100% supercondonmx

De siliconas. Pero… ¿cuánto es un coito prolongado? Si usualmente es de más de veinte minutos el de siliconas es tu opción. Si les gusta hacer el amor en la regadera también podrían probarlo. ¿Y en la alberca o el jacuzzi? Sí, también. En el mar no lo recomendamos porque no se sabe si las siliconas afectan a los corales. Así que mejor no.

Para penetración anal

En este orden, de mejor opción hacia abajo:

siliconas, porque nunca afectan la piel ni la delicada mucosa rectal, porque duran mucho más y se llevan con condones;

especializados par penetración anal base agua o híbridos, se supone que están formulados para durar más tiempo sin perder su consistencia y proveyendo a los usuarios de confort, comodidad y humectación a un mejor costo que si usaran siliconas. Nunca serán tan buenos, pero en muchos casos serán suficientes. El truco es tener bastante a la mano y reaplicar con frecuencia.

Moist anal lube supercondonmx
Moist anal lube supercondonmx

lubricante regular, ¡claro que sí! Pero al igual que en el caso previo, mucho a mano y muy frecuente.

Love regular base agua supercondonmx
Love regular base agua supercondonmx

lubricante con anestésico, yo creo que podría ser la última opción. Suele tratarse de lubricantes de tipo regular con un anestésico añadido. La idea es disminuir la incomodidad o las sensaciones dolorosas si las hubiera. El problema es que pueden enmascararse lesiones serias durante la penetración anal. Además, aunque el anestésico se considera un compuesto seguro, puede tener ciertos riesgos, en especial en dosis elevadas. Actualmente no se sugiere usar esta clase de productos más de una vez por día. Por lo anterior lo recomendamos para casos de necesidad muy extrema como última opción.

Que producen calor (termogénicos)

ID Sensation warm lubricante termogénico supercondonmx
ID Sensation warm lubricante termogénico supercondonmx

Los hay de tres tipos de acuerdo a su composición y todos producen sensación de calor. Los que son de agua y glicerina más el o los compuestos termogénicos; los híbridos base agua glicerina y silicona más el o los compuestos termogénicos, y los basados en PEG/PPG sin agua.

Los compuestos termogénicos pueden derivarse de extractos vegetales, como menta, canela, guaraná, etc., o de aminoácidos, o depender de compuestos sintéticos que estimulan las terminales nerviosas para inducir esta sensación de calor, en los casos de los dos primeros lubricantes que hemos indicado.

Pero muchos lubricantes usan ingredientes que de por sí son tibios al tacto y que por acción de la fricción se calientan. Es el caso de los lubricantes libres de agua pero basados en PPG/PEG. Estos últimos, por ejemplo, los productos 4en1 usados como lubricantes o algunos productos en el mercado, no suelen recibir altos puntajes como lubricantes por sí mismos, pero tienen algunas ventajas en otros rubros, de los que hablaremos adelante.

Que producen sensación refrescante

IceCreme lubricnate refrescante supercondonmx
IceCreme lubricnate refrescante supercondonmx

Algunos lubricantes, al entrar en contacto con la piel o las mucosas, producen una sensación de frescura. Usualmente emplean menta o mentol. Pueden ser base agua o híbridos agua + silicona. Los que he visto base agua suelen ser comestibles.

Con estimulantes

ID Pleasure lubricante con estimulante sexual supercondonmx
ID Pleasure lubricante con estimulante sexual supercondonmx

Pueden emplear extractos de plantas o aminoácidos y generalmente producen una sensación de cosquilleo al entrar en contacto con la piel y las mucosas. Los más finos, los que emplean aminoácidos por ejemplo, además de ser costosos comparativamente también actúan más rápido, en segundos, mientras que los que emplean extractos naturales pueden tardar unos minutos en hacer efecto cabalmente.

Es común que estén más bien orientados hacia las mujeres que hacia los hombres. Con todo gel estimulante vale la pena probar un poco, una porción del tamaño de una gota grande, directamente en el clítoris. Por supuesto hay que usarlos también como los lubricantes normales. En última instancia se vale probar también en los genitales masculinos e incluso algunos clientes han reportado resultados interesantes aplicando en la región anal, con o sin penetración.

Todos los lubricantes estimulantes que conozco son base agua.

Para masaje

Muchas marcas promueven el uso de lubricante también para dar masaje. Pero no siempre funciona de maravilla. Un producto que puedas usar para ambas cosas debe ser muy fluido para facilitar las caricias, pero de preferencia no contener elementos volátiles, como agua, ya que se pondría pegajoso sobre la piel y resultaría desagradable. Quizá querrías usar aceite mineral o vegetal, pero en el primer caso es común que venga con aroma añadido, lo cual puede irritar los genitales, y en última instancia ni el aceite mineral ni el vegetal se llevan con condones. El aceite mineral no debería ingerirse. No es tóxico pero no es sabroso y puede producir trastornos digestivos. Con el aceite vegetal no habría esta clase de inconvenientes. Pero si se quiere algo más versátil tus opciones son:

siliconas, nunca cambia de consistencia y los puros son siempre líquidos, fluidos, sedosos, tibios al tacto, se llevan con condones y nunca irritan la piel o las mucosas. Su único problema es el costo.

4en1, ideados para usarse para masaje y que puedan comerse, son muy fluidos, tienen sabor y aroma y dulzura al paladar, se llevan con condones y pueden usarse en el área genital masculina y femenina. Suelen producir sensación de calor aunque no tan intensa como otros productos, de forma que no incomoden en los sensibles genitales. Su único problema: como lubricantes no obtienen buenas consideraciones por parte de la clientela. Serían como una última opción para esa función específica, la de lubricar. Así que podría decirse que están más orientados al masaje y el juego.

ClearHeat 4en1 a base de glicerina y PPG con sabor
ClearHeat 4en1 a base de glicerina y PPG con sabor

Para jugar y nada más

Por último las lociones calientes o hot lotions. Están hechas fundamentalmente a base de glicerina y en algunos casos glicerina más PPG o PEG. El secreto con esto es que la glicerina, como ya dijimos, no es buen lubricante por sí mismo. Ni siquiera al combinarlo con otros compuestos distintos al agua. Además, no les dicen hot lotions sólo por que sí o por mercadotecnia. Realmente son hot. Por ello no se recomienda aplicarlas a los genitales masculinos pero en especial, no en los femeninos.

HotLove loción caliente supercondonmx
HotLove loción caliente supercondonmx

Si desearan probarlos en los genitales, intenten con una cantidad muy pequeñita, y nunca para inserción. Por otro lado, la glicerina no tiene una consistencia adecuada para el masaje. No fluye. Pero estos productos, las lociones calientes, son divertidas, de muy buen sabor y de sensación térmica muy intensa y agradable. Para jugar son sobresalientes. Además, nunca hemos sabido de alguien que presente reacciones desfavorables por su empleo.

Pues bien, hasta aquí por ahora. Pronto regresaremos, que temas no faltan, ¡al contrario! Esperamos que esta información te guste y te sirva. ¡Gracias por seguirnos!

JIM, supercondon

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

Este material está protegido por derechos de autor. Puede copiarlo o distribuirlo en todo o en parte siempre y cuando cite la fuente, es decir, la dirección URL de este artículo tal como aparece en su explorador, y al autor corporativo, Supercondon condonería de autoservicio. Usamos Copyscape para detectar copias de nuestros materiales. Gracias.

2 Comments

  1. Donde puedo comprar el lubricante quisiera tener sexo anal con mi esposo pero no se cual lubricante sería el indicado ni dónde puedo conseguirlo???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s