Los condones de especialidad, o qué opciones hay si estás buscando más grandes, pequeños o sin látex

Condones extra grandes: Durex Comfort, Trojan Ecstasy, Prudence extra grande y algunos más, supercondonmx
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Durante los últimos meses hemos asistido a cambios y reestructuraciones importantes dentro del mercado y la oferta de condones en México. Esto significa que tendremos que adaptarnos a las opciones disponibles.

Por JIM, Psicólogo por la UNAM, Promotor en educación sexual, Supercondon.

El presente artículo se revisó, amplió y actualizó el 23 de mayo de 2015

En México experimentamos una tendencia a la reducción de productos de especialidad, los cuales sufren desde hace ya varios meses un retroceso. Vivimos bajo el fantasma de la austeridad y de la falta de oferta. Esto es muy desafortunado para aquellas personas que requieren de productos adecuados para resolver problemáticas bien específicas como la alergia al látex, o cuando se necesita un condón más ajustado, o uno más grande.

Pero no, no todo es trágico. Por un tiempo, esperemos que no demasiado largo, tendremos que adaptarnos y probar con las opciones que tenemos a mano. Además, como tienda especializada en condones, seguiremos buscando opciones para nuestros clientes. Por ahora, veamos.

Alergia al látex natural

Si te encuentras en esta situación y has notado que es imposible hallar tus Sico Thermaxx bueno, te tenemos malas noticias: puedes conseguirlo en Japón, bajo el sello Sagami, que es el fabricante del producto. Pero en México no. Las razones exactas por las que este producto ha sido descontinuado nos son desconocidas, pero esto es un hecho.

¿Y las opciones? ¡Las hay! Y están aquí, en Supercondon. Por ejemplo, el condón femenino The Female Condom FC2 está fabricado en nitrilo, el tipo de material que se emplea para fabricar los guantes que usarán los cirujanos que sufren de alergia al látex. Es, pues, un material de última generación, resistente, sensitivo e inerte, es decir, no produce reacciones adversas. Por supuesto que vale la pena probarlo, pero si prefieren un condón más tradicional, sigue leyendo.

The female condon FC2 condón femenino de nitrilo, supercondonmx
The female condon FC2 condón femenino de nitrilo, supercondonmx

Los condones de poliisopreno son lo último para personas con alergia y en especial para aquéllos a quienes el poliuretano no dejó del todo satisfechos. El poliisopreno es un material sintético que imita al látex natural pero no produce reacciones adversas, ya que está libre de proteínas contaminantes. Su punto débil, sin embargo, es que llegan a México en cantidades más bien limitadas, así que sólo en algunos comercios especializados se les puede conseguir. Por ejemplo, en Supercondon los tenemos, al igual que el condón femenino.

LifeStyles Skyn de poliisopreno
LifeStyles Skyn de poliisopreno

Condones ajustados

Sico Excess supercondonmx
Sico Excess supercondonmx

Si se necesita de un condón más ajustado, hoy día contamos con varias opciones. La primera si se quiere probar con un condón más bien del tipo tradicional es Sico Excess o Sico Ultra Sense, fabricados por Sagami en Japón para el sello Sico, están de vuelta plenamente, ambos con 50mm de ancho nominal, frente a los 52-53mm de los condones regulares.

Sico Ultra Sense supercondonmx
Sico Ultra Sense supercondonmx

Y sigue a la venta este otro, fabricado por la Nippon Thai rubber company y comercializado en México como Ok Beyond Smooth  (en Supercondon lo encuentras, claro es) y también tiene un ancho de 50 mm. Pero no es todo.

Ok beyond smooth condón ajustado con 50 mm de ancho supercondonmx
Ok beyond smooth condón ajustado con 50 mm de ancho supercondonmx

Desde hace poco contamos con cantidades limitadas de un condón llamado Trim que ofrece un ancho de 49 mm, así que tiene las mismas dimensiones que otros productos ajustados que son más conocidos aunque por ahora inaccesibles en México, como Okamoto Bedond Seven, Life Styles Snugger Fit, Contempo Exótica, RFSU Mamba, Iron Grip, Atlas True Fit y otros. Bueno, no son tan ajustados como TheyFit con 41 mm, pero los 49 mm de ajuste de Trim hacen el truco para una gran mayoría.

Pasante Trim 49mm de ancho el condón más ajustado hoy en México, de venta en Supercondon
Pasante Trim 49mm de ancho el condón más ajustado hoy en México, de venta en Supercondon

Y en última instancia una opción no tan obvia… The Female Condom FC2. No depende de la erección ni del tamaño del pene, y de él se dice que le queda bien a todos. Como reza el dicho: si tu pareja cabe en ti, cabe en el condón femenino, no importa si el pene es pequeño o grande.

Condones grandes

Los chicos de Durex en México a ratos hacen sufrir a sus clientesescaseando sus productos, como es el caso con Durex Comfort, cuya disponibilidad a momentos es muy limitada. De alguna forma nos las arreglamos para tenerlos disponibles casi todo el tiempo, así que si buscas un condón un poco más ancho que los demás, ven con nosotros, que si no tenemos Durex Comfort a lo menos podemos ofrecerte LifeStyles XL, que también es un poco más ancho que los regulares. Ahora, en la imagen puedes apreciar unos de Prudence que dicen Extra Grande. Esta imagen quedará para el recuerdo de cuando estos condones los había en nuestro país, pero ya no es el caso. Sin embargo…

Condones extra grandes: Durex Comfort, Trojan Ecstasy, Prudence extra grande y algunos más, supercondonmx
Condones extra grandes: Durex Comfort, Trojan Ecstasy, Prudence extra grande y algunos más, supercondonmx

Hoy por hoy podemos ofrecerte Trojan Ecstasy en sus dos presentaciones, que son un poquito más anchos de la liga que los anteriores, y mejor aún, todavía podemos ofrecerte de los condones ONE The Legend y los nuevos en México LifeStyles KYNG. Estos dos condones son más anchos en la base, con 56mm de ancho nominal, frente a los 52-53 de los condones regulares.

LifeStyles KYNG condones anchos 56mm vs. 52-53mm de los condones regulares de venta en Supercondon
LifeStyles KYNG condones anchos 56mm vs. 52-53mm de los condones regulares de venta en Supercondon

Y en última instancia, siempre tendremos al condón femenino. ¿Ya lo han probado? Insisto en ello: siempre les quedará bien ya que no depende del tamaño del pene. Y casi para terminar:

Condón seco, sin lubricar

Recientemente ha dejado de comercializarse como condón el de la marca Tres Eros Mex, aunque existe un artículo derivado de éste, especial para usos industriales y de investigación, que se puede conseguir (claro, en Supercondon). Sin embargo, propiamente ya no es un condón. Y bueno, éste no puede ser sustituido ni siquiera por el condón femenino FC2.

Otros condones femeninos

Desde hace prácticamente una década que estamos al pendiente de las innovaciones aparecidas en torno a condones para uso de las mujeres, es decir, diseñados para llevarse vaginalmente y no sobre el pene. En fechas recientes han aparecido algunas publicaciones en nuestro país que abordan el tópico y en la actualidad se habla de entre 5 y 6 versiones de condones femeninos que están disponibles en diversos países.

De nuestra parte hemos de señalar que hacen falta dos cosas para que estos condones lleguen al país: una empresa dispuesta a arriesgarse y unas autoridades que cooperen. Hemos de recordar, sin embargo, que el condón femenino FC de poliuretano tardó alrededor de 10 años en lograr su ingreso legal a México. Sospecho que algo similar puede pasar con las nuevas versiones de condón femenino.

En conclusión

México no se caracteriza por ser un mercado que tienda a la innovación y la renovación constante. Trojan está apostando fuertemente a cambiar las cosas pero en términos generales podría decirse que los productos de especialidad no son nuestro fuerte. Sin embargo, hay opciones. No muchas, pero las hay. Y todas están concentradas en un solo lugar: #Supercondon

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

 

Puedes reproducir este contenido, todo o en parte, siempre y cuando se cite la fuente. El URL es la dirección de este artículo tal como aparece en tu barra de direcciones de tu navegador. El autor es JIM, supercondonmx.

2 Comments

  1. Buenas noches,

    Vi en su página que mencionaban acerca de condones más ajustados (Sico excess, Sico ultra sense, OK Beyond Smooth, Okamoto Beyond Seven, Life Styles Snugger Fit, Contempo Exotica, RFSU Mamba, Iron Grip, Atlas True Fit, They Fit, Trim, etc.) y me interesa saber si cuentan actualmente con algunos de ellos en su tienda y en caso de ser así cuáles son, cuál es su precio, medidas y cuáles son los más recomendables.
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s