El condón roto: por qué el Universo conspira en tu contra

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

¿Sabes cuál es la probabilidad de ruptura de un condón por defecto de fábrica? Es de una sobre 3333. Significa que si usaras unos 30 condones por mes sería de esperar una falla (que te toparas con un condón defectuoso) algo así como cada 9 años. Es, pues, bastante improbable que algo así pudiera ocurrirte. Sin embargo, cuando entra en juego el factor humano las cosas se nos complican porque colocar el condón depende de la intervención de las personas, y no es para nada infrecuente que aquí se presenten problemas. Por ejemplo, sé de hombres y mujeres que jamás nunca en la vida han leído el instructivo de uso de los condones y vaya, ni se han detenido a ver los dibujitos que usualmente traen los condones en México, algunos incluso impresos en cada sobrecito individual del producto.

Por ello suele decirse que la efectividad del condón, la real, va desde 2 fallas por cada cien usos hasta la muy escalofriante tasa de 20 fallas por cada cien usos, que en este último caso representaría, en nuestro ejemplo hipotético de usar 30 condones cada mes, alrededor de seis fallas, ¡wow! Eso es muchísimo.

Entonces, tenemos el mejor escenario estadístico en el que se observa una falla cada 9 años (suponiendo un uso de 30 condones por mes) y otro, el peor escenario estadístico, en el que por cada 30 condones que se usan fallan 6.

En medio de ambos escenarios se encuentra, poco más o menos, lo que ocurre en la realidad, ya que diferentes estudios reportan diferentes tasas de fallo que van desde 1 en cien hasta de 20 en cien, como hemos visto.

¿Y qué pasa si eres de los que viven en el peor escenario? Aquí y hoy te cuento algunos secretos de experto que, de aplicarlos, te ahorrarán algo más que dinero, sustos y malos ratos.

Imagina que, si iniciaras tu vida sexual a los 15 y desde entonces y hasta que cumples 40 usas 1 condón cada día, sería de esperar que te fallaran en ese lapso hasta 3 condones. Ahora que podría darse el caso que alguna vez te hubiera tocado comprar una caja de condones que llegaron a ti maltratados, de forma que de esa caja te fallaran dos o quizá hasta los tres que contiene (que es la cantidad que usualmente traen en México). Bueno, es posible que eso llegara a ocurrir en especial si en medio del proceso entre que el condón salió de fábrica y que llegó a los genitales se les ha manipulado mal no por parte del usuario sino en algún punto de la cadena de distribución. Puede pasar mas no es lo usual.

Sin embargo, a veces recibo personas, hombres y mujeres, que me cuentan que a cada rato se les rompe algún condón. Y usualmente son personas que ya han probado varias marcas y con muchas de ellas han tenido problemas.

Si se te han roto condones de diferentes marcas y presentaciones en diversas oportunidades, quizá algo puedas cambiar para que esto ya no te suceda.
Si se te han roto condones de diferentes marcas y presentaciones en diversas oportunidades, quizá algo puedas cambiar para que esto ya no te suceda.

Entonces, podría esperarse que alguna vez incluso por mal manejo se te rompieran todos los condones de una misma caja y eso lo podríamos atribuir a un mal manejo del producto antes de consumirlo, pero es prácticamente imposible que diferentes condones de distintas marcas adquiridos en sendos establecimientos se te rompan. Así se da el caso de personas que me dicen que ya se les han roto condones de Trojan, Durex, Sico, M y Prudence, que con las marcas líderes en nuestro país, y se preguntan si existe algún condón mejor que éstos. Y pues no, más bien hay muchas razones para sospechar que algo de esto que te cuento a continuación ha sucedido:

Medida incorrecta. En nuestro país no disfrutamos del beneficio de condones de tallas más ajustadas propiamente dichas, pero algunos condones de los que se venden acá sí son un poco más ajustados que lo normal y sí, hay casos documentados de personas que, al usar un condón más pequeño, lo rompen. Este problema no se presenta cuando el condón es más ancho, que de esos sí hay más oferta en México. Así que una primera pregunta, ¿estás usando la medida correcta? Es más, podría darse el caso de que en realidad necesitaras un condón algo más holgado. ¿Cómo saber? Bueno, si la persona que trae el condón se ha sentido incómoda, o que le aprieta o lastima el condón, o que no se desenrolla adecuadamente aún teniendo precaución de hacerlo por el lado correcto, quizá estemos hablando de un problema de medida incorrecta. Asesórate directamente con Supercondon si es tu caso.

Fatiga. Así es, los condones también pueden experimentar fatiga del material y no únicamente ellos, también la delicada piel y mucosas de los usuarios. Y es que he observado que las personas jóvenes son, pues, jóvenes, y su buen estado de salud garantiza coitos prolongados. A veces, demasiado. Indicio de fatiga puede ser que se presente irritación o rozaduras no producidas por alergias en los genitales de él o de ella. También puede sumarse a esto…

 Lubricación inadecuada. No siempre las mujeres producen la misma cantidad de lubricación y ni siquiera es de la misma calidad dentro de un mismo ciclo menstrual. También hay mujeres que lubrican poco y las hay quienes se cansan con un coito prolongado, de forma que, aunque siguen experimentando deseo, sus glándulas dejan de trabajar eficientemente por un rato. ¿Qué hacer?

El dato: 8 de cada 10 mujeres encuentran un aumento significativo en la comodidad y el placer cuando se usa lubricante adicional.

El consejo: pongan una gota de lubricante sobre el pene antes del condón, y una porción más generosa sobre el condón. Les apuesto a que ambos notarán la diferencia. Así aumenta la sensibilidad para ellos (se restituye la sensación natural de humedad), aumenta la comodidad para ellas (no hay incomodidad al iniciar la penetración) y se previene dañar por rozamiento o fricción la piel. Esta es una propuesta:

Si el coito es prolongado se puede reaplicar el lubricante sobre el condón masculino cada vez que lo deseen o directamente en el pene, si es que están usando el condón femenino, pero además…

El dato: muchas organizaciones recomiendan recambiar el condón masculino cada veinte minutos para prevenir la fatiga del material. Es especialmente válido si es que no traen lubricante adicional a mano. En el caso del condón femenino, si éste se ha colocado desde muchas horas antes al coito es muy importante poner lubricante en el pene antes de iniciar para que todo esté correcto. Si le falta lubricación al condón femenino el mayor riesgo de rozamiento es para el pene y aunque sería difícil que el femenino se rompiera, sí podría salirse de la posición adecuada debido a la fricción.

Manipulación incorrecta. No, en verdad, estas cosas sí pasan. Me consta que hay quien desenrolla todo el condón como si fuera un calcetín antes de ponerlo sobre el pene y luego intentan enfundarlo con resultados, sobra decir, no desafortunados sino lo que le sigue. Por eso es que sé que es verdad que la gente no lee los instructivos y ni siquiera mira los dibujitos que ilustran el uso correcto. Y seguramente que errores de manipulación así debe haber muchos más. Como poner el condón por el lado que no se desenrolla, aunque en ese caso carezco de testimonios. Así que a fin de que no queden dudas aquí te mostramos cómo poner el condón masculino:

 

Almacenamiento incorrecto. ¿Hay todavía gente que guarda sus condones en la cartera y luego se guarda la cartera en el bolsillo trasero del pantalón? Me consta que sí. Y si en algo tan obvio seguimos teniendo problemas, imagínense lo que no seguirá pasando, como guardar los condones en la guantera del auto o en la cajuela, abrirlos con tijeras y más… pero quedémonos en lo del almacenamiento. No pongas tus condones en la cartera porque se aplastan y se rompe el sello hermético que mantiene al condón húmedo y lejos del contacto con el aire.

El dato. El látex natural se oxida lentamente en presencia del oxígeno ambiental. Por eso se vuelven frágiles los condones expuestos al aire. No debes guardarlos en la guantera porque las temperaturas dentro de los vehículos pueden ser peligrosamente altas y el hule látex natural se vuelve gomoso con el calor y a partir de cierto punto se descompone (alrededor de 50 grados Celsius), entonces no los dejes en la guantera del auto y tampoco en la cajuela.

El consejo ¿dónde llevar tus condones? Siempre contigo. Yo traigo los míos en una caja de cartón grueso dentro de mi mochila. La caja que elegí es tan gruesa que no se aplasta y está siempre fresca. Hay quien trae su condonera de cuero y hay quien trae su estuche metálico. Cierta marca de mentas hace unas cajas de latón que resultan perfectas al efecto. En la mochila, portafolio, bolso de mano o en el bolsillo de la camisa o saco irán perfectos.

Por último, estoy seguro que no hemos agotado el tema ni de cerca, pero tampoco quiero hacer un tratado, de manera que me conformaré con lo más básico por ahora y cierro diciendo: practica. Que se te rompa un condón a lo largo de la vida es posible, pero que se te rompan a cada rato por culpa del condón es improbable. Habrá que trabajar un poco en corregir la o las posibles fallas pero tampoco es esto cosa de otro mundo y es más: quién sabe si saber nadar bien algún día te sirva para salvarte la vida, pero saber poner un condón bien es mucho más sencillo que aprender a nadar o a conducir y sí, sin duda salva vidas.

 

Yo soy JIM, este es el blog de #Supercondon #condonería Arquitectura 74-3 Copilco Universidad, 04360, México, D. F., L-V 12 a 8

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

 

 

Puedes copier todo o parte de este artículo siempre y cuando  cites la fuente y autor: la fuente es la dirección URL de este artículo tal como aparece en tu navegador, el autor es JIM, webmaster de Supercondon condonería.

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s