Chicas: ¿tienes una alergia pasajera al látex?

supercondon.com.mx publica en wordpress
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

¿Tengo una alergia pasajera al látex?

Con una frecuencia pasmosa me preguntan o me comentan cosas como esta: creo que soy alérgica al látex, o a algunas marcas de condones, es que a veces siento dolor o irritación después del sexo, pero no siempre, o al terminar me siento incómoda, etc.

¿Qué está pasando? ¿Eres alérgica al látex? ¿La alergia va y viene? Bueno, hay una manera sencilla de saber si eres alérgica al látex: coloca algún artículo que use látex natural en contacto con tu piel, en alguna área de fácil observación, por ejemplo, alrededor de la muñeca o en las manos, o en contacto con los labios. ¿Qué puedes usar? Unos guantes como los que usas para lavar los trastos en la cocina, o un condón de látex, o un globo de látex – sí, un globo – y espera unos minutos. Las dermatitis por contacto, las reacciones alérgicas, no tardan mucho en manifestarse: enrojecimiento, picazón, comezón, hinchazón, en fin… es notorio e inconfundible. También es significativo que las alergias no van y vienen así nomás: cada vez que estás en contacto con el agente que produce la alergia, cada vez que tendrás una respuesta.

 

Alergia o dermatitis por contacto, crédito de alergiaweb.com
Alergia o dermatitis por contacto, crédito de alergiaweb.com

Afortunadamente, sólo un pequeño porcentaje de la población es alérgica al látex, entre 2 y 7%, y no parece que sea el caso que las mujeres sean más propensas que los varones a esta condición. Sin embargo, siempre son ellas quienes me preguntan si es que será el caso que tengan esta especie de reacción desfavorable, a veces sí, a veces no, cuando usan condón. ¿Qué pasa?

En la inmensa mayoría de los casos el problema desaparece usando un poco de lubricante adicional o recambiando el condón cada veinte minutos. La respuesta es sencilla…

El cuerpo de las mujeres se prepara para la penetración produciendo lubricante, y de hecho, sin él, la penetración es incómoda y dolorosa. La lubricación natural de las mujeres se produce a través de dos glándulas que se encuentran a cada lado de la abertura o introito vaginal. Se las llama “de Bartholin”, y son pequeñas estructuras esféricas que, en cuanto las chicas se excitan sexualmente, empiezan a trabajar.

 

Genitales externos femeninos, vulva, glándulas de Bartholin, producen la lubricación genital a partir de la excitación sexual, supercondon.com.mx
Genitales externos femeninos, vulva, glándulas de Bartholin, producen la lubricación genital a partir de la excitación sexual, supercondon.com.mx

Fisiológicamente, cuanto más cerca estamos al momento de la ovulación, mejor trabajan las dichas glándulas. Ello significa también que hay momentos durante el ciclo menstrual femenino en que la lubricación naturalmente producida por el cuerpo femenino no es tan eficiente.

Pero incluso durante el coito podemos tener algunas dificultades. Cuando el coito o acto sexual o intercurso o relación sexual o como quieras llamarle dura mucho tiempo, es decir, se prolonga demasiado… las glándulas también se cansan.

Y luego está el asunto del condón… Los condones están lubricados, entre otras funciones, también para facilitar colocarlos, quitarlos y también tienen que ver con la penetración. Un condón sin lubricar no facilita el acto amoroso. De verdad. Lo dificulta en gran medida. Pero en términos generales puedo afirmar que el lubricante, después de un rato, desaparece también de la superficie del condón, por ejemplo, se dispersa.

Cuando dos superficies entran en contacto y hay movimiento se produce fricción, tensión, en suma, abrasión. Y la abrasión no es buena, ni para el condón, ni para la piel y las mucosas.

De hecho, esto de la abrasión es tan importante que se recomienda recambiar los condones cada veinte minutos, para que no se presenten accidentes debidos a la fatiga del látex. Imagínate, si el látex se fatiga, lo que no le sucede a la mucosa vaginal.

Debido a la abrasión algunos consideran que el acto sexual, el coito en los humanos, es un evento traumático para la vagina. Más o menos. La vagina está adaptada al acto sexual. Pero, sencillamente, a veces pasan cosas: el coito ha estado tan bien hoy que nos hemos tardado mucho más de la cuenta y sin descanso… O tal vez hoy los niveles de hormonas no son los suficientes para producir una lubricación adecuada. O a veces… se ve hacia donde vamos, ¿no?

Bueno, no suframos más. Recambia el condón cada veinte minutos. Ten a mano lubricante adicional, del que te acomode, y aplica cada vez que quieras sentir ese toque extra de humedad.

 

Love lubricante base agua
Love lubricante base agua

¿Quieres hacerlo más divertido? Si usas lubricante base agua, cada 15 a 20 minutos rocía con un spray algo de agua sobre los genitales. Esto reactiva el lubricante base agua, y los refrescará a ambos con una sensación por lo menos interesante.

Si usualmente tus sesiones amorosas son muy prolongadas, siempre de más de veinte minutos, quizá te convenga usar lubricantes de siliconas. Justamente están hechos pensando en las personas que son de carrera larga o que naturalmente no producen suficiente lubricación natural. Pero todo tiene solución, afortunadamente.

 

Love lubricante de silicon
Love lubricante de silicon

Y por mi parte creo que esto es lo que tenía que decirte hoy. Que espero que esta información te sirva. Que disfrutes de un sexo maravilloso y no olvides el lubricante. Siempre debe haber tiempo para el lubricante. Y como consejo, ponle a él una gotita de lubricante antes de enfundar el condón.

 

Yo soy JIM, te esperamos en Supercondon, tu súper condonería de autoservicio.

Arquitectura 74-3, Copilco Universidad, Ciudad de México.

 

En la Web http://supercondon.com.mx

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

 

Ya sabes que puedes hacer uso de este artículo, todo o en parte, pero siempre y cuadno cites la fuente: yo soy JIM, el autor, y la fuente es supercondon.com.mx o la dirección de wordpress que aparece en tu barra de navegación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s