Los tipos de condones, una clasificación funcional

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Los tipos de condones, una clasificación funcional

Estoy seguro que deben existir muchas diferentes formas de clasificar a los condones, pero en supercondon me decidí a adoptar un criterio funcional que parte del tipo de problema que uno o varios condones pretenden resolver. Ello ha ido bien a nuestro sistema porque estamos por completo orientados a las necesidades de nuestros clientes y porque permite que ubiquemos diferentes opciones para resolver una necesidad específica en un caso determinado, aún cuando (o incluso precisamente porque) las opciones combinen más de una característica funcional.

Pero primero lo primero. En México, un condón es una funda para recubrir externamente los genitales masculinos o internamente los femeninos, la cual que puede estar fabricada en diversos materiales, y cuya función es reducir el intercambio de fluidos corporales de una persona a otra, de manera que se reduzcan las probabilidades de embarazo o de adquirir o transmitir una infección.

El tipo más común de condón es el Clásico. Todos lo conocen: generalmente es del color del hule látex natural, tiene forma cilíndrica y suele venir – aunque no es requisito- con una tetilla o depósito o bolsita en la punta, que sirve para que ahí se quede el semen después de la eyaculación. Este tipo de condones, los Clásicos, suelen tener unas medidas más o menos estandarizadas: 18 cm de largo, 5,2 de ancho y un grosor de 0.06 a 0.07 mm de espesor, aunque la tendencia actual es hacia la cifra de 0.07. Los ejemplos abundan, Durex Profam, Vive Amor, Encanto, Everything, Trojan clásico, Don Juan y muchos, muchísimos más. Pero si todos son clásicos, no son iguales: cada marca usa su propia fórmula de látex, de lubricante, sus propios moldes, y más. Así que, aunque tuvieran las mismas medidas, técnicamente no son iguales. La buena noticia es que hay tantísimo para probar…

Un condón Sensitivo es, por definición, de menor espesor que el condón tradicional. La idea con éstos es que, al ser más delgados, alteran menos la sensibilidad de las terminaciones nerviosas peneanas que su contraparte, aunque en ningún caso se afecta a la calidad del orgasmo. Es común que se empleen tecnologías adicionales para hacer que los Sensitivos sean tan resistentes como los normales. Ya que son más delgados, se les suele recomendar para su uso cuando hay contacto oral, ya que permiten una mejor percepción de las sutiles sensaciones durante esta práctica. En Supercondón encuentras el sensitivo de Durex, de Trojan lo tenemos en dos versiones, Prudence Ultra Delgado y Vive Más natural, entre otros.

Los Extra Fuertes son condones de mayor grosor, digamos, a partir de 50% más gruesos que los condones regulares (cuando el condón regular tenía 0.06 mm de espesor). Se les usa para varias cosas interesantes: por ser un poco más gruesos pueden retrasar naturalmente la eyaculación unos minutos. Este uso se está popularizando. Pero, originalmente, se les creó pensando en que se usaran para penetración anal. Como el ano y recto no están lubricados naturalmente, se necesitaba un condón extra resistente y la mejor forma de lograr que la tensión y la fricción no los rompieran, fue hacerlos más gruesos. Para uso anal, siempre lleva extra lubricante también. Y he aquí algunos extra fuertes: Durex Extra Seguro, Triángulo, Prudence Extra Fuerte, One Pride Mix, LifeStyles extra strenght y, ¡sorpresa! El condón fosforescente… Pues sí, además de brillar en la oscuridad es más grueso. En este caso, el del fosforescente, no recomendaríamos su empleo en penetración anal.

Los condones texturizados tienen la interesante virtud de producir sensaciones diferentes y en algunos casos más intensas para las mujeres. Casi siempre para los chicos no hay diferencias, excepto algunos casos, como Trojan Texturizado y Trojan Ecstasy Texturizado, que tienen una textura bastante gruesa que ambos llegan a percibir. Hace años se vendían algunos condones con textura por dentro en nuestro país (México), pero no es el caso en la actualidad, aunque es posible. Sólo hay cuatro modelos posibles de textura real en condones: botones, anillos, una combinación de botones y anillos (y aquí las variantes son infinitas) y texturas exóticas como las de One Tantric Pleasure – aunque cabe acotar que hace muchos años en México se podían encontrar dos condones de la marca japonesa Okamoto Beyond Seven que también tenían texturas exóticas-. En todo caso, no deben confundirse los condones con texturas con los thicklers, que no son condones. Te recomendamos probar con Balam, nuestro texturizado número 1 en ventas, peor también con Vive Más, Sico Pleasure, Trojan Ultra Texturizado, One Tantric Pleasure (hay tres diseños) y eso para empezar… porque tenemos más de 20 diferentes texturas para conocer.

Los condones anatómicos los hay en dos versiones: cometa (“flair” en inglés) y con cintura. Un condón cometa es más ancho, con forma semejante a la de una bombilla, en la punta. Como lo usual es que el grande del pene sea más ancho, una idea fue darle más espacio ahí mismo, donde se necesita. Los condones con cintura son más estrechos en una pequeña franja que coincide con el frenillo y la corona del pene, las dos áreas más sensibles, a fin de hacerlos más cómodos y sensitivos para los varones. Y para poner las cosas interesantes, algunas marcas y presentaciones combinan ambos tipos de anatómicos, pero no en todos los casos. Vive Más combina textura y forma anatómica con cintura, y en ese caso te recomendaríamos probar con éste. Y los que tienen forma de cometa, si quieres probarlos, One Tantric Pleasure usa este diseño, además de texturas exóticas. Claro que los encuentras con supercondon, tu súper condonería.

De otro lado, los pensábamos desaparecidos pero han resucitado, los condones embudo. Estos condones suelen tener el tercio cercano a la base de una medida, y el resto del condón se hace progresivamente más ancho hasta llevar a la punta, como un embudo. Este tipo de diseño se emplea ahora en condones más grandes, es decir, para penes que salen del promedio y necesitan más espacio. En este preciso momento tenemos dos condones con diseño embudo: Prudence Extra Grande y One The Legend, que son de medidas parecidas, pero ambos más grandes que el condón promedio.

Los condones con sabor… funcionalmente se prefieren para contacto oral. Ojo: en México, un condón debe poder usarse en penetración vaginal, incluso si tiene sabor. Pero fíjate bien en que cada condón puede usarse una sola vez. Si lo usas para sexo oral, necesitarás uno nuevo para sexo vaginal. Si lo usas para sexo vaginal, necesitarás uno nuevo para sexo oral. Un condón de sabor debe ser dulce, pues de lo contrario, sería nada más un condón con aroma. No, no hay condones con sabores pensados para sexo oral que no sean dulces: no los hay de barbiquiu ni de mole con pollo. Lo más exótico en la actualidad es fresa con chocolate y menta con chocolate, chicle, refresco de cola, ponche isleño y manzana… Sí, a veces salen al mercado otros sabores. Pero es un hecho: suelen desaparecer. En supercondon tenemos varios sabores y marcas a escoger, One Flavored, Trustex, Durex y Prudence con sabor, color y aroma. Por sus diferentes presentaciones y buen precio, Prudence es la más vendida. Y sabores, los hay de fresa, naranja, chocolate, menta, refresco de cola, chicle, ponche isleño, plátano, manzana, fresa con chocolate, menta con chocolate, uva, vainilla…

–          – – – –

Los condones sin látex, latex free, para alérgicos y en fin, de materiales diferentes, en el mundo los hay más variados, pero en México nos defendemos con una selección pequeña y de gran calidad: el condón femenino en su versión de nitrilo, de la mano de Sico, el condón masculino de poliuretano, y el condón de poliisopreno, con LifeStyles y/o Durex Avanti (no siempre disponibles los dos de forma simultánea). Por supuesto, en Supercondón procuramos tener los más de ellos disponibles la mayor parte del tiempo.

Cada uno tiene ventajas y desventajas a considerar. El de nitrilo es el único que puede reutilizarse hasta en 5 ocasiones. Éste y el de poliuretano pueden usarse con cualquier lubricante, incluso los que son a base de aceites minerales y vegetales. Por supuesto, el femenino es el que ofrece más ventajas adicionales, de las que ya hemos hablado. Pero el de poliisopreno es el que se parece más al látex tradicional.

Y en México hasta hace bien poco no tenía caso distinguir funcionalmente a los condones por tallas, pero eso, afortunadamente, está cambiando. Por ahora la oferta de tamaños diferentes se concentra hacia las tallas grandes: Durex Confort y LifeStyles XL, Prudence Extra Grande y One The Legend, Trojan Ecstasy Texturizado y Sensible, y el rey de los condones grandes: el femenino. Varias opciones, cada una diferente, ordenadas de menor a mayor. Pero quienes buscan condones más ajustados no la tienen tan fácil: Sico Excess y Sico Ultra Sense son ligeramente más ajustados, para penes delgados, y en última instancia, el condón femenino. No hay error: el condón femenino tiene la ventaja de quedarle bien a cualquier tamaño de pene, grande, pequeño, delgado, grueso o lo que sea.

Condones con lubricantes estimulantes están de moda en México desde la aparición de M con Multi – O. Todos hacen lo mismo: incrementan las sensaciones y el placer sexual, especialmente para ellas, aunque algunas veces los varones también perciben las sensaciones extra estimulantes. Y en este caso tenemos al ya citado M con Multi – O, pero también están Sico Kinky con extracto de maca, una planta sudamericana, y Trojan Warm Sensation. Yo me atrevería a sumar acá también a Trojan Fire&Ice, con su lubricante especial que primero se siente tibio y luego fresco.

También de ingreso reciente en México, los condones con retardantes. Emplean todos el mismo principio, el lubricante que está del lado del condón que entrará en contacto con el pene tiene un anestésico ligero, que puede ser benzocaína o lidocaína. Al contacto anestesia las terminales nerviosas peneanas y ¡listo! Hasta 20 minutos de retraso en la eyaculación. Y como me lo han preguntado, hay que aclarar que no tienen efectos secundarios conocidos. En nuestro país contamos con la presencia de cinco productos de estas características, de los cuales cuatro los encuentras en Supercondón, tu súper condonería: Durex Retardante (el primero de su tipo), Vive Más Fuerte (el primero que llegó a México), Prudence Retardante y el más nuevo, M Retard.

Los mutantes… Tienen diseños inusuales, creados para producir estimulación mecánica sobre los genitales, especialmente los masculinos, a manera de que la experiencia sexual sea aún más intensa y placentera. El principio es sencillo: todos los condones mutantes (los hay de varias marcas y cada una tiene su propio diseño) tienen protuberancias o bolsas o son más espaciosos en algunos puntos del condón. En todos los casos, el condón se pone como siempre y se da el caso de que las protuberancias, bolsitas o zonas más espaciadas del condón quedan pegadas a la piel, holgadas, pero flojitas, sueltas… Cuando se inicia el coito, con el movimiento, este material sobrante, flojo y suelto, se mueve también, produciendo lo que sus creadores llaman “spring action” o acción de resorte: el pene va hacia delante, el material suelto hacia atrás, y viceversa. Masaje… Condones así en México, los hay algunos en tu súper condonería Supercondón: el original One Pleasure Plus, Trojan Ecstasy en sus dos versiones, texturizado y Sensible, y Trojan Fire&Ice.

Y al final, los súper condones… productos que combinan muchas características de varios tipos funcionales y pueden entonces emplearse para muchas cosas diferentes, pero al mismo tiempo. Vive Mäs Fuerte, con acción retardante, una combinación de texturas, forma anatómica con cintura para mayor comodidad y color rojo coral, nuestro primer súper condón. Pero también Durex Pleasure Max, extra textura en una combinación especial, forma anatómica en cometa, más ancho en la zona del glande, y ligero aroma a naranja. Trojan Fire&Ice, un condón mutante con lubricante estimulante, una verdadera lo-cu-ra de sensaciones nuevas e intensas. One Tantric Pleasure, con forma anatómica en cometa y texturas exóticas. Pero, sin duda, el más impresionante de todos por su funcionalidad, The Female Condom FC2, pues lo pueden usar personas alérgicas, no importa si la pareja tiene el pene demasiado grande o demasiado pequeño, éste condón siempre le quedará bien, puede reusarse en caso de necesidad (ningún otro condón en el mundo puede reusarse en la actualidad) y usarse con lubricantes de cualquier naturaleza, incluso los de aceites. ¿Y tú qué tal, agregarías algún otro supercondon a la lista?

Espero tus comentarios, sugerencias o preguntas, siempre me gusta leerte supercondonmx@gmail.com

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

Recuerda que puedes usar el texto, pero correctamente citado, el autor: JIM, la dirección: http://supercondon.com.mx, que deberán aparecer en la misma fuente en que tú republiques, y al mismo tamaño, y claramente indicado al principio y al final de tu publicación que estás haciendo uso de mi texto. Si te parece complicado, no hay problema: usa otro texto J

 

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s