De sexo, mentiras y condones parte 2

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Afortunadamente, entre las novedades interesantes de  los últimos días se dió a conocer un estudio del Journal of sexual medicine el cual, basado en una encuesta a miles de personas, hombres y mujeres, por primera vez da cuenta de un fenómeno del cual ya hemos hablado antes acá en este mismo blog: que el placer del sexo, por lo menos en lo que tiene que ver con los hombres, no se ve afectado por usar o no un condón. El nuevo estudio me gusta porque también muestra que el placer femenino no se ve afectado por el uso de condón. Para ser el primero de su tipo, el resultado es significativo y, aunque pareciera que entierra el mito de que no se siente lo mismo con condón, bueno, de entrada sabemos que lo que ocurre con esa idea es que se alimenta de las personas a las que les da miedo el mismísimo condón… Y sigue siendo la apabullante mayoría.

No es, creo yo, el condón en sí mismo. Es el miedo a hablar de sexo, a tocar los genitales, propios y ajenos; el miedo a lo sucio – a lo que aún hoy día se asocia a los genitales-, a la infección… El sexo es tabú. Y eso se refleja en nuestros resultados: que menos de 3 de cada 10 está usando condón a pesar de 30 años de denodados esfuerzos por promoverlo, o que la opinión de quienes sostienen que con condón el placer disminuye no cambiará a pesar de que lo pudiésemos demostrar más allá de cualquier duda razonable, como es el caso.

En fin, que alrededor del condón, como del sexo en general, se vive del amarillismo, del rumor y del arcano que corre de voz en voz una generación tras otra.

Hablando de mitos alrededor del condón, en México la mayoría de los consumidores asocia prestigio con costo con calidad. No se puede defender la calidad de todos los condones que se venden en México, pero me costa que los condones fabricados en México son excelentes y en general de muy buen precio.

Condon clasico Encanto caja con 144
Condon clasico Encanto caja con 144, de los mejores condones en México, económico y confiable

Casi nadie sabe que los condones fabricados en nuestro país están entre los mejores del mundo y que se venden, y mucho, incluso en el mercado más exigente del mundo: el brasileño. ¿Cómo es que los condones mexicanos, siendo tan buenos, cuestan sólo una fracción del precio de los importados? Precisamente porque el proceso de importación a México dispara los precios. Y vaya que los dispara, pues es el trámite más difícil de la federación.

Lo que quiero decir es que la calidad no siempre se asocia al costo y acá en supercondon tenemos una muestra de algunos de los mejores condones que se consiguen en México, y muchos a precios verdaderamente sorprendentes… tres, cuatro pesos por condón. Y más te sorprenderás al saber que eso es, poco más o menos, lo que te cuesta una marca de prestigio internacional si la compras a granel en Estados Unidos, Canadá, etc.

Seré puntual: en condones, la calidad no se asocia al precio. Hay condones de excelente calidad y no son costosos. ¿Cuáles son? Pues ven a conocerlos, te invitamos: Encanto, Don Juan, Balam, DL, Adonis… y muchas más.

Ahora, otro mito persistente, éste de que el condón le queda bien a todo mundo. Después de todo, es de goma, se estira, y parece como una liga, ajustada especialmente en la base. Le queda bien a todos… Pues no. Si bien el condón se estira, si bien la base del condón aprieta, también es cierto que el pene del ser humano exhibe la maor variabilidad de entre todos los penes de la naturaleza. Los hay medianos, chicos, grandes, delgados, gordos, etc. Y sí pueden, y se dan los casos, de personas que necesitan un condón a medida porque resulta incómodo un condón que te aprieta y te lastima, o uno que te queda flojo y sientes que se te sale a todo momento. La buena noticia es que nosotros en supercondon entendemos que esto no es un mito y nos la pasamos buscando soluciones a estos problemas y sí, las hay. Un condón podrá estirarse 400% o más antes de romperse, pero la presión que ejercen las paredes de látex contra la piel y la sensación de incomodidad que ello produce, eso sólo lo entiende quien lo ha vivido y quienes, como yo, estamos dedicados a lidiar con estas problemáticas.

¿Y qué te parece esto de que los condones castigadores son condones?

engrosador estilo francés, conocido como "condón castigador", supercondon.com.mx
engrosador estilo francés, conocido como “condón castigador”, supercondon.com.mx

Dejémoslo en claro: eso de la imagen no es un condón. Es una especie de funda con una estructura adherida con pegamento. La estructura, en el caso de la imagen, en verde, se fabrica en un sustituto sintético del hule látex natural, conocido como “caucho de silicón”. Este juguete hace las delicias de quienes buscan sensaciones más intensas, curiosamente no para sí mismos, sino para hacérselas sentir a sus parejas. Bueno, aclaremos: no es un condón. Un condón es un método que ofrece protección frente al embarazo y frente a infecciones transmitidas sexualmente. Y el juguete de arriba no está pensado para eso y por esa razón su venta está prohibida en Mëxico, para que no haya confusiones. ¿Se puede encontrar? Bueno, si uno busca algo en México, lo que sea, se le puede hallar. Nada más hay que tener en cuenta que no protege ni contra el viento.

Pero, por contra, hay todavía quien sostiene la opinión de que los condones que tienen sabores, texturas, aromas, colores, incluso los que son más delgados o “sensitivos”, no sirven. Aclaremos el rumor: en México un condón en toda regla debe pasar por una serie de pruebas que aseguren su calidad y disminuyan los riesgos para el consumidor. No existe el condón perfecto y cualquiera, uno costoso, o uno económico, uno normal o uno estrafalario, puede llegar a romperse alguna vez. Pero tal no es la tendencia. Las pruebas de calidad son hoy día muy estrictas y en la práctica no hay diferencia entre unos y otros condones en México: todos las pasan. Así que esto de que, si tiene aroma, no sirve, no es cierto.

El último mito y nos vamos: que no tiene que ver con condones, sino con poppers. Mucha gente viene a la condoner{ía y nos pregunta si tenemos poppers. En la inmensa mayoría de los casos las personas no tienen ni la menor idea de lo que están pidiendo, peor resulta que un día fueron al “antro” – que así llaman a los clubes y discotecas en México-, y alguien les roló un frasquito y les ijo: inhala. E inhalaron. Experimentaron intenso placer y bla, bla, bla. Y preguntaron – hasta entonces- ¿y qué fue eso que me diste? Ah, les explican: fue un popper. ¿Y qué es eso? – Ah, una cosa que te pone chido para el sexo.

poppers
poppers

Y vienen acá, con nosotros, y nos dicen: no, el popper es una cosa segura, no una droga ni nada por el estilo. Si me lo dieron en el antro, ¿cómo crees? Lo que sé es que me la pasé chido – es decir, requetebien.

El problema con los popper no es que no sean una droga, que evidentemente sí lo son. El problema es que se trata de una familia de productos químicos amplia, pobremente estudiada, ubicua – se la puede hacer en el baño de la casa, si se sabe lo que se hace, claro-, pero no inocua. Miembros de la familia de los nitritos de alquilo, algunos se han mostrado como compuestos poco dañinos, y otros, como compuestos muy dañinos. ¿De cuál tomaste tú, del que produce dolor de cabeza o del que produce daño tisular, del que causa erecciones asociadas a placer o del que destruye el tabique nasal? Oh, dicho sea de paso, hay quien sostiene que se trata de una droga de uso entre personas homosexualmente orientadas. Y cuando mito y prejuicio se juntan…

El problema con éste último mito, el de los poppers que no son droga, más el de los poppers como droga de uso gay, es que pervive de engañarse a uno mismo… y ésos son los peores y más difíciles de erradicar de entre todos los mitos alrededor del sexo.

Siempre estamos felices de recibir tus comentarios. Escríbenos: supercondonmx@gmail.com

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

El presente texto está protegido por derechos de autor. Puedes usar de él total o parcialmente siempre y cuando cites al autor, JIM, y la fuente, supercondon.com.mx Usamos Copyscape para detectar copias que infringen el derecho de autor.

 Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s