De sexo, mentiras y condones

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Sexo, mentiras y condones

¡Hola! Hoy quiero dedicar nuestro artículo a que platiquemos sobre mitos y leyendas que circulan todo el tiempo de boca en boca, de blog en blog, de generación en generación y tan recurrentes que a veces llego a sospechar que podría ser yo quien tiene mala información. Sin embargo, revisado que es y como es nuestro acervo de conocimiento sobre estos particulares, descubrimos que no. Veamos.

 Con condón no se siente lo mismo

Ya he comentado que el centro del placer sexual masculino es la próstata. El pene es sensible al tacto burdo, a la presión y a la temperatura, pero no es particularmente sensible. Se han hecho pocas investigaciones científicas sobre estos temas pero lo que sabemos es lo siguiente: quienes dicen que al usar condón no se siente lo mismo son quienes nunca han usado un condón. Como es la próstata la que produce la sensación subjetiva de placer durante el orgasmo masculino, el usar o no condón no le interfiere.

Una idea: pon una o dos gotas de lubricante sobre el pene antes de enfundar el condón. El lubricante restituye la humedad y nos brinda una sensación más natural.

El lubricante debe ser base agua

Este es uno de los peores mitos y de los más recurrentes con que me he topado. En Estados Unidos es muy popular un lubricante base aceite mineral llamado Elbow Grease. En México dudo mucho que alguien lo emplee. Bueno, en todo caso, en nuestro país es prácticamente imposible encontrar lubricantes íntimos a base de aceites ni en las farmacias, ni en las condonerías, ni en las tiendas de adultos. En los más de 12 años que llevo en esto, únicamente una vez me he topado con un lubricante base aceite, de la marca Wet, y unos sachets de lubricante que acompañaban a los condones Unisex y Megasex, los mismos que, al no ser de hule látex, sino de resina AT-10, podían perfectamente emplearse con aceite mineral. En todo caso, ni acá se vende Wet mineral ni es posible conseguir ahora en México los mencionados condones con sus saquitos de lubricante mineral.

Love lubricante base agua
Love lubricante base agua

Recapitulemos: ¿qué o cuál lubricante debe evitarse con condones de hule látex natural? Los lubricantes a base de aceite mineral y también los lubricantes de aceite vegetal. De este último hemos visto una marca, llamada Sex Lub Ball, que consiste en una cápsula de gel que se introduce dentro de las cavidades corporales. La cápsula se disuelve y libera el lubricante, base aceite vegetal. Desafortunadamente afecta al hule látex. Por lo que entendemos, la empresa que trae este producto a nuestro país no estaba enterada de este problema. Ahora tú sí lo sabes. Cuidado con Sex Lub Ball.

Sex Lub Ball, lubricante base aceite vegetal no compatible con condones de hule látex
Sex Lub Ball, lubricante base aceite vegetal no compatible con condones de hule látex

Fuera de estos casos, decíamos, lo que hay en farmacias y condonerías se puede usar con todos los condones. Incluso cuando el lubricante no es base agua. E incluso si el lubricante que pretenden venderte se supone que es base agua. Me explico.

En establecimientos especializados, condones y tiendas de adultos, hay lubricantes de siliconas, una clase de compuestos sintéticos a base de silicio y que se han convertido en los lubricantes más populares en condones de hule látex y sintéticos. Y es que duran más, no pierden nunca su consistencia, son inertes – no hipoalergénicos, sino inertes- lo cual quiere decir que nunca producen reacciones desfavorables, y más.

También hay productos como el lubricante Benzal de los laboratorios Grisi, que está hecho a base de PEG y PPG, polietilenglicol y polietilenglicol, productos amplísimamente empleados en cosmetología, que no dañan al látex ni, tampoco, pierden su consistencia.

De otro lado, marcas populares importadas de Estados Unidos, aunque declaran ser “base agua”, contienen en realidad una mezcla de los compuestos que hemos mencionado: polidimetilsiloxano o dimeticona o silicona o alguna otra silicona, y PEG, y PPG.

En conclusión: la única razón para que tu lubricante íntimo sea base agua, es que se dé el caso de que así te guste. Pide siempre lubricantes compatibles con hule látex o condones. Con eso basta. Los lubricantes base agua no son mejores que los de siliconas o los de PEG/PPG.

En nuestro canal de You Tube ya habíamos tocado el tema: https://www.youtube.com/watch?v=nP93ZjcrVrk

Condones Durex lubricados con silicon
Condones Durex lubricados con silicon, tal como indica el segundo párrafo del texto impreso en esta caja

Los lubricantes base agua son los mejores

Hace poco un médico envió a una pareja a buscar lubricantes base agua porque “son los mejores”, así sin más. ¿Los mejores para qué? Como decíamos arriba, si es que te gustan, perfecto. Pero en general los lubricantes de siliconas son más finos y no hay riesgo de reacciones desfavorables. Los lubricantes base agua usan conservadores y algunos conservadores pueden ser irritantes o producir diversos problemas para algunas personas en algunos momentos.

En este vídeo hablamos sobre los lubricantes de siliconas https://www.youtube.com/watch?v=ddk7MJ_Ozps

Love lubricante de silicon
Love lubricante de silicon

El condón femenino puede usarse para sexo anal

El mito se impuso a la ciencia y al sentido común. Muchas organizaciones promueven usar así el condón femenino. Hace ya algunos años se hizo la única investigación seria al respecto y se halló que el condón femenino hecho de poliuretano era inseguro para uso anal porque se presentaba inflamación e incluso sangrado rectal en la persona que se lo colocaba y, además, había una mayor prevalencia de accidentes, como derrames, que usando el condón tradicional.

Sumémosle que no se ha hecho un estudio así para el condón femenino de nitrilo… En realidad no sabemos si es bueno, ni hay una técnica recomendada, ni el condón fue diseñado para usarse así. Y hablando de condón femenino…

El condón femenino debe ser muy incómodo

Más de 8 de cada 10 parejas que lo prueban admiten que se siente mejor que el condón tradicional masculino. Pero fíjate: esto es así en todos los casos en que la pareja empleó por lo menos tres condones femeninos en tres eventos coitales. Hay personas que usan un condón femenino una vez en su vida y encontraron, de entrada, difícil colocarlo.  La práctica es el factor decisivo para determinar la seguridad, confianza y percepción que tendrás del uso del condón femenino. Si piensan usarlo, úsenlo al menos en tres ocasiones.

En este vídeo abordamos el uso correcto del condón femenino https://www.youtube.com/watch?v=c-QQ9OxygV0

Siempre tendremos la PAE

La anticonceptiva de emergencia tiene una efectividad más bien baja comparada con otros métodos, de cada 100 veces que se usa correctamente funcionará en 85 casos. Los especialistas recomiendan no usar más de 3 tomas de emergencia en un periodo de un año. La dosis hormonal alta que contienen tarda hasta 6 meses en eliminarse.

Usar doble condón

Alumnos de cierta universidad de la ciudad de México me insistían con denuedo en que ponerse dos condones masculinos o usar uno femenino y uno masculino aumentaba la seguridad. Uno de ellos incluso me aseguró haber leído sobre el particular en la página oficial de la OMS. Confieso que tengo 8 años buscando la información que corrobore lo dicho por los estudiantes universitarios y no he podido hacerlo. Lo que sí he visto repetidamente es que especialistas de todo el mundo, y me sumo, indican que usar dos condones incrementa la probabilidad de ruptura por fricción, entre otros problemas.

Así se usa un condón correctamente https://www.youtube.com/watch?v=Lh2J5sehZHs

La penetración siempre es dolorosa

Uno de los peores mitos que me he topado y es muy frecuente entre mujeres de menos de 30. Se tiende a creer que la penetración siempre es y por tanto naturalmente dolorosa, y no es el caso. Al iniciar la penetración debería haber suficiente lubricación natural para que ésta fuera cómoda y para nada dolorosa. Si, al iniciar tu relación sexual, sientes dolor o incomodidad, acude con tu médico de confianza. Hay muchas razones por las cuales esto puede presentarse, desde que necesites más tiempo para excitarte antes de la penetración, hasta diversas condiciones médicas que pueden tratarse. En la inmensa mayoría de los casos, usar un lubricante terminará con los problemas.

Bueno, no hemos terminado con esto del sexo, mentiras y condones, pero esta entrada del blog llegará hasta aquí el día de hoy. Siempre estoy feliz de recibir tus opiniones y comentarios hola@supercondon.com.mx y supercondonmx@gmail.com

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

Este artículo está protegido por derechos de autor. Puedes copiarlo todo o en parte siempre y cuando cites la fuente, el autor es JIM, la URL de consulta es la que aparece en tu navegador o, en su defecto, supercondon.com.mx

Para proteger este documento de usos no autorizados usamos CopyScape.

Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s