Condones castigadores, de caritas, figuras, espinas, pelitos y demás…

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Éste es otro de esos temas con los que nos toca lidiar muy a menudo acá en supercondon.com.mx y Más Condones, el tema de los condones de “figuritas” o espinas o espículas o castigadores, como son, entre otras muchas formas, conocidos.

“Un amigo de un amigo me ha contado que”, es una de las formas en que suelen preguntarnos al respecto. Son casi como una leyenda urbana en México, quizá no sin razones. La verdad es que el tema me interesa justamente porque es necesario que aclaremos algunos puntos…

funda que semeja un condón, con forma de buzo, supercondon.com.mx
funda que semeja un condón, con forma de buzo, supercondon.com.mx

Esta imagen corresponde a una foto que le tomé a un insigne producto que se encuentra en nuestra colección privada. Se trata de una funda, hecha de látex, fabricada en República Checa, pintada a mano, y que recuerda a un condón. Incluso, puede desenrollarse sobre el pene erecto.

Sin embargo, este producto es artesanal, pintado a mano y nunca se pensó para usarse como medio de protección contra nada en una relación sexual con penetración (coito).

Hace algunos años cientos de modelos de estos llegaron a México, de mano de la marca de condones Condomi. Hoy, Condomi ya no está oficialmente entre nosotros, pero, hasta donde sé, en algunos puntos pueden encontrarse todavía estos productos checos. La variedad es amplísima…

funda de latex que semeja a un condón, con forma de ángel, pintada a mano, colección supercondon.com.mx
funda de latex que semeja a un condón, con forma de ángel, pintada a mano, colección supercondon.com.mx

E incluye figuras en honor a todos los deportes, a festividades, signos del zodiaco, personajes de televisión, animales de todos los tipos y clases conocidas. Un amigo mío, precisamente el representante de Condomi en México, me comentó alguna vez que en su país de origen, Alemania, se comercializaba en una misma caja un condón de broma y 2 de verdad. Y en México, en ese entonces, no había, digamos, restricción para comercializar estos productos. La verdad es que, aunque costosos, resultaban una curiosidad divertida, digna de coleccionistas.

funda de látex que semeja un condón, con forma de guante de box, colección privada supercondon.com.mx
funda de látex que semeja un condón, con forma de guante de box, colección privada supercondon.com.mx

Pero al poco comenzaron los problemas. Notamos, al igual que lo hizo la secretaría de salud, que en México las personas usaban estos artículos (bueno, seguramente aún se da el caso) como si fueran condones, es decir, para coito y esperando protección contra el embarazo e infecciones transmitidas sexualmente. No bastaron las advertencias, como la que se aprecia colocada sobre el capelo de este guante de box, para detener el uso de estos “condones de broma”. Pero no se trataba entonces, y no se trata ahora, sólo de éstos.

engrosador estilo francés, conocido como "condón castigador", supercondon.com.mx
juguete sexual estilo francés, conocido como “condón castigador”, supercondon.com.mx, crédito de la imagen http://productos-belleza.vivastreet.com.mx/productos-cuidado-salud+mazatlan/condones-castigadores-/51788445

Lo que ves en la imagen es un “juguete sexual estilo francés (es decir, como sadista, ¿no?), que técnicamente puede describirse así: una funda de látex (como un condón) sin lubricar (van apareciendo diferencias) que tiene adherida en la parte superior, que corresponde al último tercio de la funda, una capucha fabricada en silicona (un material sintético parecido al caucho), suave a pesar de su apariencia, un tanto grotesca, cuya intención es engrosar el glande del pene y proporcionar extra estimulación a través de la textura que posee el capuchón o capucha de silicón.

Quizá si alguien se hubiera tomado la molestia de hacer la traducción y comercializar estos productos como es su intención original, es decir, como juguetes para adultos, que no como insumos para preservar la salud sexual, en ese caso, pues, no habría habido problema.

Pero se dio el caso que, por asimilación, en México a estas fundas se las llamó “condones castigadores”. Fue un error que a la fecha seguimos pagando. Y es que, desafortunadamente, todos los días alguien viene y me pregunta por los condones con pelitos, espinas, bolitas, caras y etc., y no tengo la menor duda que se refieren al juguete cuya imagen ya viste. Acá otros ejemplos:

dos estuches individuales con 1 "castigador" cada uno, supercondon.com.mx
dos estuches individuales con 1 “castigador” cada uno, supercondon.com.mx, crédito de la imagen http://comondu-baja-california-sur.anunciosred.com.mx/condon-castigador.html

O, tal vez reconozcas estas cajas. Seguramente las habrás visto por ahí o por allá en Ciudad de México o en tu ciudad.

engrosadores estilo francés, o ]"condones castigadores", caja con 12, supercondon.com.mx
juguetes estilo francés, o “condones castigadores”, caja con 12, supercondon.com.mx, crédito de la imagen http://solidaridad-quintana-roo.anunciosred.com.mx/condon-castigador2.html

La confusión entre juguetes y condones finalmente derivó en que la Subcomisión 45 SSA – Profeco determinara endurecer las normas en materia de condones (entre otras razones que discutiremos luego). De esta forma, si un artículo parece un condón, debe ser sometido a las pruebas y controles de calidad que corresponden a los condones. Claro que un Style French Tickler jamás aprobará los controles (por cierto, en México, de los más estrictos a nivel mundial). Así, le dijimos (más o menos) adiós a los “condones humorísticos” de Condomi y a los Ticklers.

Como todo en nuestro país, y como en cualquier país, sin embargo, pueden conseguirse ambos de estos artículos. A la vez, se han hecho populares las fundas o sleeves para el pene, que ya no pueden confundirse con un condón. Algo como esto:

funda de caucho de silicón para usar sobre el pene, supercondon.com.mx
funda de caucho de silicón para usar sobre el pene, supercondon.com.mx, crédito de la imagen http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403905776-funda-pene-para-estimular-pareres-vaginales-_JM

Sinceramente espero que ya nadie confunda el artículo sobre estas líneas con un condón. Pero no se debe tener demasiada fe. Ayuda, empero, que se les comercialice bajo el nombre de funda.

Ahora, pues, todo este artículo lo escribí no porque nosotros comercialicemos fundas para el pene, cosa que no hacemos, ni porque distribuyamos juguetes sexuales estilo francés o condones castigadores, cosa que tampoco es el caso, y ni siquiera fundas humorísticas que semejan condones. Nada de eso. Lo que sí me interesa es que deje de haber confusión, cuando no mala intención, y le pongamos su nombre a cada cosa.

Éstos de acá, éstos sí son condones. Y éstos sí los comercializamos nosotros, que ésa sí es nuestra especialidad.

condones mutantes, supercondon.com.mx
condones mutantes, supercondon.com.mx

Éstos a mí ya me parecen lo suficientemente extraordinarios, con la ventaja adicional de que, cualquiera de ellos, te ofrecerá protección contra embarazo e infecciones, incluso de las transmitidas sexualmente.

Aclarado el punto, cabe decir que me han informado que resulta cada día más difícil hallar los ticklers (anglicismo británico que significa, literalmente, juguete sexual). En cambio, los condones con texturas, como Balam, Sico Pleasure, Trojan Texturizado, Durex Ultra Sensitivo Ribbed, M texturizado, Playboy texturizado, Prudence anillos y puntos, Vive Más y Vive Más Fuerte, Trojan Ecstasy texturizado, Durex Sensación Intensa, entre otros, son cada día más populares y fáciles de encontrar.

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

Este artículo está protegido por derechos de autor. Puedes reproducirlo todo o en parte sin necesidad de mi permiso, siempre y cuando cites la fuente: JIM, supercondon.com.mx, y la fecha en que consultaste o copiaste, o en su defecto, debes citar la dirección de wordpress donde aparece este artículo.

Para detectar violaciones al derecho de autor usamos CopyScape.
Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s