Sexo oral, algunos comentarios

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Hace tiempo que deseo sentarme a escribir sobre el tema. Deberíamos hablar con más frecuencia sobre esto ya que se estima que más del 90% de todas las personas, hombres y mujeres, lo practicarán (o lo están practicando). Además, porque, de manera extraña, muchas personas consideran que el sexo oral no es sexo, es decir, no tiene la misma carga simbólica del coito vaginal o anal. Es, pues, como un asunto “menos serio”, de menos compromiso. Después de todo, no hay riesgo de embarazo, y de infecciones, pues es mucho menor.

Por mi parte, no me gusta mucho poner sobre la mesa la estadística del terror. Pero no puedo evitar comentar que, si el sexo oral es una de las prácticas de menor riesgo en cuanto a adquirir infecciones, ello no significa que no haya riesgo en lo absoluto. Es menor, pero existe. Desafortunadamente estamos regresando a los tiempos en que la palabra “gonorrea” está en boca de todos. Pero no es la única. Hay otras, como la sífilis. De ello quizá hablemos en otra ocasión, porque el tema de este artículo no es invocar a los demonios, no.

Por muchas razones, quizá más de las que tengo yo presentes, a las personas les resulta necesario protegerse cuando hay sexo oral. Una, bueno, ya la comentamos, quizá sea la que las personas tienen menos en cuenta, involucra evitar las infecciones sexualmente transmitidas que pueden alojarse en la garganta, como gonorrea, sífilis, papiloma, entre otras.

También, nos han dicho, se trata de cuestiones “higiénicas”. Creo que se refiere a evitar el olor o el sabor de los genitales masculinos o femeninos, o del ano.

No menos importante es el hecho de que el sexo oral es tan, pero tan lúdico. No por nada es la fantasía sexual más frecuente. Alrededor de esta práctica sexual hay una intensa imaginería. No es casual, pues, que uno de los productos más buscados en tiendas especializadas sean, más o menos, como éstos:

Condones con sabor para sexo oral, lubricantes con sabor, diques dentales de plastico polietileno para sexo oral, y talcos comestibles, en supercondon.com.mx
Condones con sabor para sexo oral, lubricantes con sabor, diques dentales de plastico polietileno para sexo oral, y talcos comestibles, en supercondon.com.mx

Empecemos por el principio: ¿qué es sexo oral? Aquellas prácticas sexuales que involucren el contacto entre la boca de una persona y los genitales o el ano de otra. Sexo oral no es un beso boca a boca, pero sí lo es cuando hay un beso boca a pene, boca a vulva o boca a ano. Abordemos el primer caso: contacto boca a pene.

Muchas personas comentan que el sabor del semen les resulta desagradable. Supongo que es la primera razón por la cual las personas buscan condones de sabores. El sabor del semen puede cambiar ligeramente, según ciertas condiciones, por ejemplo, la alimentación le afecta ligeramente. En todo caso, el sabor a semen natural no parece que será nunca de los más populares. Por eso, desde hace mucho, contamos con condones de sabores.

Variedad de condones con sabor, para sexo oral, en supercondon.com.mx
Variedad de condones con sabor, para sexo oral, en supercondon.com.mx

Acá una muestra de la variedad disponible: Durex Tropical, Prudence Mix, One Flavor Waves y Trustex Flavored. Todos éstos tienen lubricante con sabor, es decir, son ligeramente dulces. Ahora, siendo condones, pueden usarse para coito vaginal. Siendo con sabor, pueden usarse para contacto boca pene. Pero cada condón se usa una sola vez. Así que, si lo usaste para sexo oral, ponte uno nuevo para coito vaginal. Si usaste uno para sexo vaginal, no lo uses luego para sexo oral.

Los de la imagen tienen cada uno sabor, color y aroma y ya puedes ver que hay varios para elegir: manzana, vainilla, refresco de cola (la cola es una nuez, nuez de cola, de donde viene el sabor del popular refresco), fresa, chocolate, menta, plátano, uva, naranja, ponche isleño, menta y chocolate, fresa y chocolate y creo que ésos son.

Si éstos son los especializados, te diré que, fuera de tiendas dedicadas, pueden ser difíciles de encontrar. Algunas personas recomiendan emplear condones del tipo sensible, delgado, ultra sensible, extra sensitivo, etc., para el contacto boca pene, ya que dan una sensación más natural. También son más fáciles de encontrar que los de sabor, en términos generales. Y es que se supone que los condones más delgados brindarán una mejor sensación, especialmente en lo relativo al calor y presión que caracterizan el sexo oral. Si es el caso, permíteme recomendarte que emplees jarabe de chocolate, chocolate en polvo, miel, mermelada o algún otro aderezo que esté disponible en tu despensa para convertir ese condón en uno de sabores. Todo mejora cuando hay sabores dulces de por medio. Esto funciona bien, y también hay productos especializados, por ejemplo…

Lubricantes con sabor y aroma, para sexo oral, en supercondon.com.mx
Lubricantes con sabor y aroma, para sexo oral, en supercondon.com.mx

Se nos ocurrió mostrar éstos porque pertenecen a nuestra marca de lubricantes más popular, y cada uno tiene sabor y aroma y pueden combinarse con cualesquiera condones. Así que es una opción para jugar, aplicándolos a cualquier parte del cuerpo – menos los ojos -, además de los genitales o el condón. Pero, existe otra opción.

Durante mucho tiempo un condón de la marca LifeStyles fue muy popular en USA. En México no lo conocimos. Kiss of mint era un condón sin lubricar pero con un talco con sabor a menta, especial para sexo oral. En México tenemos condones sin lubricar pero no tienen sabor.

Sin embargo, hay productos que permiten convertir cualquier condón en uno de sabores y mejoran la experiencia. Por ejemplo, tenemos un artículo, cada día más popular, llamado Sweet Taste. Es un talco fabricado a base de elementos comestibles para espolvorearlo, con la ayuda de unas plumillas, sobre la piel, o sobre el condón.

Talcos comestibles Sweet Taste para sexo oral, en supercondon.com.mx
Talcos comestibles Sweet Taste para sexo oral, en supercondon.com.mx

Son especialmente interesantes porque los lubricantes con sabor son sólo ligeramente dulces. En cambio, este talco tiene un sabor más afinado. Increíblemente apropiados para jugar.

Y, hasta ahora, hemos hablado de condones y cosas que pueden usarse con condones. Pero también hay prácticas sexuales que involucran el contacto entre la boca y la vulva (monte de venus, clítoris, labios mayores) y entre la boca y el ano. Incluso en estos casos hay opciones.

Por ejemplo, puedes recortar un condón masculino, con o sin sabor, a lo largo, y elaboras así una protección de látex para colocarla sobre la zona donde será el contacto, la vulva o el ano, y listo.

O, recortas un condón femenino a lo largo, siguiendo la línea de unión o de molde, y te quedan dos trozos de buen tamaño para recubrir la vulva o el ano. Listo.

En ambos casos, le puedes añadir tu toque personal con algo a la mano de la despensa o un producto especializado, como lubricante o talco.

O, corres a la cocina, tomas el plástico autoadherente o autoadherible, como sea, y cortas un trozo que convenga a tus intereses, y con eso recubres la vulva o el ano o la vulva y el ano. Listo. Pero, ojo, este tipo de plástico no funciona sobre los genitales masculinos, es decir, sobre el pene, aunque sí funciona sobre el ano masculino. Como ya vimos, para contacto boca pene existe el condón con sabor. Oh, ¡cuántas veces no he encontrado a personas frustradas por haber intentado usar este plástico sobre el pene! Terrible. Bueno, que no te suceda. Además, el Instituto Kinsey ha puesto énfasis en que este tipo de plástico no debe ser del que puede emplearse en microondas, ya que ése no es estanco, de forma que es una membrana permeable.

Ahora que, existe en el mercado la opción de emplear un dique dental. Esto es, un cuadrito, hecho de látex o de plástico polietileno, de tamaño conveniente, comercializado en expendios especialistas como supercondon.com.mx, especiales para proteger cuando hay contacto boca vulva o boca ano. Por ejemplo, acá tengo diques de polietileno, un material delgadísimo (0.015 cm de espesor) y estanco, que no permite el paso de un lado a otro del mismo. Ideal.

La persona que recibirá el sexo oral se recuesta, expone la zona donde recibirá el sexo oral, vulva o ano, y sobre esa zona coloca su cuadrito de plástico o látex. Cada cuadrito se usa una sola vez, sin darle nunca la vuelta, y se tira una vez usado. No tengo un cuadrito de ésos fuera de su empaque, y de todos modos, es semitransparente, y muy delgado, así que supongo que es difícil de fotografiar. Pero así se ven por fuera:

Diques dentales de polietileno para sexo oral, protegen vulva y ano, en supercondon.com.mx
Diques dentales de polietileno para sexo oral, protegen vulva y ano, en supercondon.com.mx

Ya vienen con sabor y aroma, pero igual les puedes dar tu propio toque. Y me parece que así, y por ahora, hemos cubierto las ideas principales en torno a la protección durante el sexo oral o contacto boca pene, boca vulva o boca ano. Nos vemos pronto.

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

Como siempre, te recuerdo que este artículo está protegido por derechos de autor. Puedes usarlo, copiarlo, y reproducirlo todo o en parte, siempre y cuando cites la fuente original, que es la dirección del artículo tal como aparece en tu navegador o, en su defecto, debe aparecer la leyenda “Tomado de supercondon.com.mx”. Usamos CopyScape para rastrear copias que infringen el derecho de autor.
Protected by Copyscape DMCA Takedown Notice Infringement Search Tool

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s