¿Cómo escoger mi lubricante?

Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico
Supercondon condoneria en Ciudad de Mexico

Eso depende de lo que necesites. ¿Piensas usarlo para penetración vaginal, oral, anal, algunas de las anteriores, o todas las anteriores? ¿Tu intercurso sexual, es decir, la duración del coito con tu pareja, suele ser mayor o menor a 20 minutos? ¿Necesitas lubricante para emplearlo en un ambiente terrestre… o acuático? (Los ambientes extra terrestres presentan desafíos particulares… pero no los abordaremos aquí). ¿Te gusta lo tradicional, o estás dispuesto o dispuesta a innovar y probar cosas nuevas? Tomando en cuenta lo anterior, algunos consejos:

Entre más componentes tiene un lubricante, es más probable que se presenten reacciones desfavorables. Los lubricantes base agua requeiren conservadores. Ello incrementa la probabilidad de irritación y dermatitis por contacto, especialmente para las mujeres. Es infrecuente que estos problemas se presenten, pero no es imposible.

Si es la primera vez que vas a usar lubricante, te recomiendo que comiences por lo simple: base agua tradicional, sin sabor, sin color, sin aroma. El lubricante tradicional base agua puede emplearse para penetración vaginal y anal. En penetración anal no es el lubricante ideal, pero sin duda sirve.

Si les gusta el jugueteo previo, posterior y cuando sea, y esperamos que sí, pueden considerar el empleo de lubricantes con sabor – siempre son base agua -, los cuales, además de que se pueden emplear para penetración vaginal, también pueden servir para sexo oral. Incluso, claro, para sexo anal. También en este caso, los lubricantes con sabor no son los ideales, pero funcionan bien.

La otra posibilidad, es conseguirse un lubricante base siliconas y con o sin aroma. Las siliconas, como ya hemos comentado en otro artículo, las puedes usar con condones. Como no tienen conservadores y son inertes, no producen reacciones desfavorables. No hay un sólo caso documentado. Así que, si has tenido reacciones desfavorables con el uso de lubricantes tradicionales, es tiempo de que te cambies a los de siliconas.

Las siliconas son compuestos a base de un átomo de silicio, uno de oxígeno y una molécula orgánica. Los que se emplean como lubricantes tienen una consistencia que recuerda a la del aceite – de hecho, a veces las encuentras como “aceites de siliconas”, y las puedes usar perfectamente para lubricar cuando hay penetración vaginal. En penetración anal son ideales, porque no dañan la delgada capa de células de las mucosas ni irritan la piel, además de que duran más.

No son ideales para sexo oral, ya que, aunque pueden tener aroma… no tienen sabor. Pero, por compensación, por su textura y tacto sedoso, son ideales para dar un masajito antes, durante o después… Y son tibiecitas al tacto.

Si tus intercursos o coitos, como suelen decir los médicos, suelen durar más de 20 minutos en promedio, te convendría usar un lub de siliconas, o uno sintético a base de PPG – PEG, de los que ya hemos hablado. Como estos lubricantes no tienen elementos volátiles, como el agua, duran mucho más tiempo y no tienes que estar reaplicando a cada rato.

Pero si están buscando dejar el ambiente terrestre y convertirse en criaturas de las aguas, como sugieren en este artículo http://de10.com.mx/14517.html entonces necesitan un lubricante base siliconas. Ya sea en la ducha, en la tina, jacuzzi, alberca, en el mar o algún otro lugar que no se me ocurra en este momento, pueden ponerse el condón antes de entrar al agua y antes, también, no olviden lubricarlo con siliconas. Las siliconas son hidrófugas, mientras que los lubricantes base agua tradicionales y los lubricantes de compuestos sintéticos como PEG – PPG son hidrófilos… aman el agua y se irán con ella a pasear a la primera.

Curiosamente, el agua solita no es un buen lubricante. Así que no olvides llevar el de siliconas si piensas volverte sirena o tritón.

Por último, varias personas me han preguntado a últimas sobre los lubricantes naturales. Además de los que produce el propio cuerpo, en el mundo se emplea el jugo de la hoja del aloe vera como lubricante. Y de hecho, según se dice, es un lubricante fuera de este mundo – pero no quieras usarlo en ambientes extraterrestres, eso tiene sus complicaciones en ausencia de gravedad. Incluso ya hay marcas que comercializan el jugo de la hoja de aloe para emplearse así. Pero en México todavía no los hay. Todavía…

Algunas personas y organizaciones recomiendan el uso de aceites vegetales o minerales en circunstancias bien específicas. Bueno, debes saber que he hecho personalmente el experimento de someter condones de látex a los siguientes compuestos: aceite mineral, aceite de uva 100%, bálsamo compuesto de diferentes aceites vegetales y glicerina. Hay quienes sospechan que el aceite vegetal, como el mineral – vaselina, bebé, masaje, etc., daña el condón. Yo estoy absolutamente seguro. El aceite vegetal daña el látex natural.

Sin embargo, los aceites vegetales y minerales pueden emplearse sin ningún problema con condones de poliuretano. E, incluso, si ustedes han decidido no usar condón, pero necesitan un buen lubricante, pueden hacer uso de éstos. Pero su aceite mineral o vegetal no debe tener ningún aroma ni conservador. Los compuestos para dar aroma a los aceites minerales en especial son increíblemente agresivos con las mucosas. Vaselina sin aroma, aceite mineral sin aroma, aceite comestible de cualquier especie vegetal funcionan bien. El de uva lo recomiendan mucho, al igual que el de oliva.

Y hasta aquí. La mejor forma de saber si un lubricante es el adecuado para ustedes es probar. Prueben, prueben mucho. No siempre lo más costoso es lo mejor. Los lubricantes, especialmente los que vienen de Estados Unidos, pueden tener algo de engañosos en cuanto a “naturales”. Echa ojo a las etiquetas. Y, si tienen dudas o comentarios, déjenme un mensaje.😉

Visita nuestra nueva tienda online

http://supercondon.pswebstore.com/mx/

Envíos a todo México

Múltiples opciones de pago a través de PayPal, PayU o Transferencia electrónica

Condones | Lubricantes y productos para masaje | Productos para el placer íntimo y en pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s