Condones: medidas, tallas, ajustes, tamaños y soluciones

Todo empezó porque Trojan dejó de distribuir su presentación Magnum en México. Ya que supercondon.com.mx y Mas Condones se especializa en estos artículos, es decir, condones, nos sentimos en el deber de aclarar las alternativas para nuestros clientes que necesitan un producto de tamaño adecuado a sus necesidades.

muestreo del tamaño de condones

Sí, los condones son elásticos. Sí, pueden estirarse mucho, muchísimo. Y también pueden ejercer una considerable presión sobre el pene, especialmente la liga del condón, de forma que resulta doloroso emplearlo si el tamaño no es adecuado. Por lo tanto, la cuestión no es una minucia.

De hecho, el pene humano exhibe una inmensa variabilidad de tamaño. Es una curiosidad de la naturaleza, hasta donde yo sé ninguna otra especie muestra tal variabilidad en el tamaño de los genitales masculinos. Y otra curiosidad, es que los genitales femeninos son, por contra, muy homogéneos en cuanto a tamaño.

Dadas estas circunstancias, en los últimos años han aparecido condones más ajustados, para quienes perciben que el condón de tamaño normal, “estandar”, no se queda en su lugar, está demasiado holgado, en fin, es de talla inadecuada, y por otro, aparecieron los condones grande, extra grandes, largos, extra largos, anchos, y en fin.

Estudios muestran que, en algunos países, la mejora en la dieta ha producido un aumento de talla entre la población. También se registra un aumento en el tamaño de los genitales. En todo caso, la cuestión es que el mercado mundial registra alternativas para estas necesidades que no pueden considerarse más como especiales o fuera de norma.

Pero no es el caso con México. La cuestión no es solamente que los distribuidores no traigan condones más pequeños o más grandes. O que los fabricantes mexicanos se animen. El mercado mexicano es relativamente pequeño, escaso en información sobre el consumo, y el público tiene poco, si es que algún, acceso a la información que requiere. Usted que lee esto representa al 20% de la población que tiene acceso a Internet en nuestro país. Imagínese. De otro lado, las restricciones a la importación de condones son tantas que representan un riesgo enorme para las compañías que traen condones a México. Y no es infrecuente que las novedades fracasen a nivel masivo. Ahí está el triste caso de los condones Benetton. De hecho, esa marca se animó a traer condones que eran más grandes y con aroma a chocolate. Sucumbieron.

Todo este preámbulo sirve como introducción a lo que realmente te interesa: tus opciones si necesitas un condón más grande o uno más pequeño. Hicimos mediciones. Las repetimos. He aquí los resultados.

Los condones para penes grandes

En primer lugar, el condón femenino. Resultó ser el condón más ancho de todos los que hay disponibles en México. Aprende más sobre el condón femenino en http://supercondon.com.mx/serv01.htm#Qu%C3%A9_es_el_cond%C3%B3n_femenino_Female_Condom_

Condon femenino

El condón más grande de Mexico: femenino

El fabricante del condón femenino asegura que “si tu pareja cabe en ti, le queda el condón femenino”. Con éste, no debes tener más problemas  nunca, excepto encontrarlo. Nosotros distribuimos condón femenino.

En segundo lugar, Trojan Ecstasy en sus dos versiones. Esto los convierte en el condón masculino más grande de México en este momento: 7 cm en su parte más ancha, y 5,5 en la liga. La liga es más ancha que en un condón normal, ¡pero sólo 3 mm! Bueno, es una opción, hay que probar.

Trojan Ecstasy, el condón masculino más grande de México, pero segundo en tamaño después dle femenino

Trojan Ecstasy, el condón masculino más grande de México, segudno en tamaño después del condón femenino.

Y seguimos, Prudence Extra Grande, un condón de especialidad que en la práctica trabajamos en exclusiva, ocupa el siguiente puesto para los condones más grandes. Emplea un diseño de embudo, con la parte más angosta, la liga, midiendo 5,5 cm y la más ancha, 5,8 cm.

Prudence Extra Grande, entre los condones más grandes de México

Prudence Extra Grande, 5,8 a 5,5 cm de ancho, con diseño tipo embudo.

Empate técnico en la siguiente posición: LifeStyles XL y Durex Confort, pero el empate cuenta sólo para la porción más ancha, con 5.6 cm, ya que el de Durex es más ancho en la liga, con 5.5 cm, frente a 5.3 de LifeStyles.

Durex Confort, entre los condones más largos y anchos

Los condones Durex Confort son más anchos en la liga que los LifeStyles XL, aunque empatan en la parte más ancha con 5.6 cm

Así concluye lo relativo a los condones más grandes. Al final del artículo te daremos información que te interesará si estás buscando alternativas más grandes.

En lo relacionado a los condones pequeños, también nos llevamos sorpresas. Y es que teníamos la seguridad de que los condones Ok Beyond Smooth conservaban las características de su predecesor, Okamoto Beyond Seven. Así mismo, considerábamos que se mantenían vigentes las especificaciones para los productos Sagami, que se comercializan en México como Sico Ultra Sense y Sico Excess. Y no.

Nuestro estudio mostró que el único condón de estos que consistentemente es más ajustado es… Sico Ultra Sense, con 2 mm menos que los condones regulares.

Sico Ultra Sense es un condón ligeramente más ajustado.

Lo anterior nos supone un reto: ya hablamos con algunas compañías importadoras y la respuesta es definitiva, no se animan a traer productos como RFSU Mamba, LifeStyles SnuggerFit, Contempo Exotica u otros, más ajustados, por temor a que el stock no se desplace. Y si por ahora sólo podemos ofrecer Ultra Sense, también está la opción de emplear un anillo constrictor de caucho de silicona para convertir cualquier condón en uno apropiado a cualquier talla más ajustada que la estandar. O… usar el condón femenino.

El condón femenino no depende de la erección masculina y no hay problema si el pene es muy grande o muy pequeño. Voilà.

Ahora ya conoces tus opciones. Todas las mencionadas las tenemos. Es más, visítanos y te armamos un paquete por pieza con los condones que quieras probar para ver con cual te sientes mejor, o solicita a nuestro correo una cotización de condones grandes o de anillo constrictor. Nuestro correo, hola@supercondon.com.mx

Este artículo está protegido por derechos de autor. La información contenida en este artículo puede ser reproducida total o parcialmente siempre y cuando se cite la fuente original y se proporcione una liga directa al mismo o a supercondon.com.mx

50 pensamientos en “Condones: medidas, tallas, ajustes, tamaños y soluciones

    • ¡Hola!

      Fíjate que acabo de revisar una cajilla de Sico Thermaxx y veo que indica un ancho de 58 +/- 2. En México las compañías no están obligadas a proporcionar este tipo de información al consumidor y peor aún, nadie los obliga a ser precisos. Ya en el pasado se dio el caso de una compañía que daba información tan general que recibió instrucción de mejorar la información sobre largo, ancho y grosor de sus condones. Sin embargo, esto es de buena voluntad. Ahora que, si le preguntas a cualquier persona que haya usado condones Sico Thermaxx, te dirá que son más ajustados. Y n o van errados. Sico Thermaxx, a simple vista, son más pequeños que un condón regular. Nos comprometemos a hacer la comparativa dentro del siguiente mes para que tengas el dato formal, aunque es un hecho de sobra conocido por los usuarios y por mí mismo como condonero. Seguramente cumple con las especificaciones genéricas de la empresa fabricante, Sagami, con base en Japón. Y sagami hace condones más ajustados. En pocas palabras: el dato que ostenta la cajilla es, a lo menos, incorrecto. Pero lo probaremos a fin de que no quede ninguna duda. Muchísimas gracias por tu comentario, será de gran ayuda para toda la comunidad. Quedo de ti y esperando tener noticias tuyas pronto, JIM.

  1. Trabajo con un grupo de 200 jovenes de Escuelas Secundarias todos los dias sabados estaran en posibilidad de apoyarnos con producto para darles a conoser sus beneficios a los Jovenes

    • ¡Hola!

      Nos ha dado mucho gusto recibir tu mensaje y desde acá te felicitamos por tu labor. Sabemos que no es sencillo. Por nuestra parte, deseamos comentarte que lo que nos solicitas escapa a nuestros objetivos y alcances, mas siempre serán ustedes bienvenidos en la tienda, donde podremos mostrarles los diferentes tipos de condones y resolver alguna duda que surja en relación con los mismos. Esperamos tener noticias de Ustedes muy pronto, y quedo a sus órdenes, JIM, supercondon.com.mx

  2. Hola,
    Estoy interesada en comprar condones femeninos FEMALE CONDOMS 2, por lo cual les agradecería información acerca del precio y la forma de pago y recibo. Vivo en Lima, Perú.
    Está muy bueno el blog, felicitaciones.
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias.

    • ¡Hola!

      Me encanta que el blog te guste, es para ti. Yo estaría encantado de poder vendértelo y enviarlo hasta tu localidad. Por ahora a nosotros nos resulta imposible. Hay muchas restricciones a la importación de insumos para la salud a escala internacional en estos momentos. Lo que ocurrirá es que la aduana de tu país retendrá el condón y me lo enviará de vuelta, incluso si les explicamos que es para uso personal. Entiendo que el ministerio de salud de tu país los tiene disponibles, y entiendo que es posible conseguirlos en algunos establecimientos en Lima, pero desconozco cuáles. The Female Health Co. suele ofrecer una lista de sus distribuidores por país. Quizá ellos puedan ayudarte. Yo te deseo lo mejor, y estoy a tus órdenes por si puedo ayudarte con algo más.

      JIM, supercondon

  3. Me parece que el blog es muy bueno. En el artículo mencionan que solo cuentan con una marca de condones ajustados, al día de hoy , ¿siguen contando con esa única opción?
    Mil gracias.

    • ¡Hola Juan! Gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te guste este blog porque es para ti, justamente. En relación a lo que me comentas, tenemos condones Ok y Sico Ultra Sense como opciones, y nada más. Ha resultado punto menos que imposible convencer a los importadores para que traigan condones más ajustados. Por el momento no hay más que hacer, excepto, quizá, probar con los anillos constrictores. Esos están resultando en una excelente opción. Te mandamos saludos, y muchas gracias de nuevo. Espero tener noticias tuyas pronto. JIM

  4. Buen dia, muy interesante esta informacion muchas gracias,

    Una pregunta, cual es el ancho del condon trojan clasico, me da la impresion que es un poco mas grande, hasta ahora solo habia probado los que regalan en el seguro y el trojan es el primero que eh comprado pero en ningun lugar del empaque dice las medidas :S.

    Saludos,

    • ¡Hola!

      Pues fíjate que sí, tu apreciación es correcta. La línea Trojan en general suele ser ligeramente más amplia que otras marcas por alrededor de 1 mm. Como puedes ver, 1 mm hace la diferencia. ¡Saludos! Gracias por contactarnos, JIM

  5. hola, yo tengo un problema al reves, los condones no me ajustan a mi pene, mi pene es realmente delgado, y no he encontrado un condon que me ajuste, existira algun condon en mexico para pene delgado =D saludos

    • ¡Holas Miguel!

      Gracias por tu comentario. En este momento tienes únicamente tres opciones en México: el condón Ok Beyond Smooth, el condón Sico Excess y el condón Sico Ultra Sense. Desafortunadamente los tres son difíciles de conseguir en general, pero se les puede hallar (por ejemplo, en supercondón los tenemos). Si se da el caso que con ninguno de ellos te sientes aún cómodo, puedes probar con el uso de un anillo constrictor. Estos anillos ajustarán perfectamente cualquier condón a cualquier tamaño de pene, sin importar qué tan delgado éste sea. Los encuentras en comercios especializados bajo ese nombre: anillo constrictor, o anillo de silicón, o bajo la marca Top Cat super stretch por mencionar alguna (también los tenemos acá en la #condonería). Estoy a tus órdemes, ¡gracias por escribirnos!

      JIM, supercondon

    • ¡Hola! Lamento saber que has tenido problemas. ¿Ya has probado con los anillos constrictores? ¿Qué te han parecido? Si es que no los has usado, dales una oportunidad, posiblemente no necesites nada más. Muchos saludos, y muchas gracias por contactarme, estoy a tus órdenes. JIM

  6. Hola, quería saber si los grosores que ponen para los condones son los ideales para el tamaño que dicen, es decir, si el trojan ecstasy mide 7cm en la parte más ancha, eso debo medir yo?

    • ¡Hola! Gracias por contactarme, tu pregunta me parece muy interesante. Pues fíjate que no, no es que sea una “talla” en sentido estricto ni es necesario que exista una correspondencia milímetro a milímetro entre el grosor del pene y el ancho del condón, por ejemplo. La cuestión fundamental es que al ponértelo te sientas cómodo: que no te apriete al grado de lastimarte, que no sientas que se sale durante el coito o relación sexual. La información sobre medidas funciona como un parámetro de comparación cuando hay necesidades especiales, pero no se trata, como te decía, de una correspondencia uno a uno ni mucho menos. La cuestión es buscar aproximadamente una medida que sea la que te acomode a ti.

      Bien, te agradezco de nuevo, y estoy a tus órdenes,

      JIM, supercondonmx

    • En general puedes considerar que los condones Trojan tienen un ancho de 53 mm, exceptuando los Ecstasy. No hemos realizado una medición sobre los condones Playboy, pero a juzgar por el que tngo justo enfrente de mí ahora exhibido diría que es de medida estándar (52 mm). Gracias por contactarnos, estoy a tus órdenes.

      JIM, supercondon.com.mx

  7. hola amigo, tengo una duda cuales son las medidas osea el ancho nominal de los condones trustex porque en una pagina de sexshop marcaban 44mm y sobre los prudence que decia un ancho de 20 mm, me imagino que esa informacion es erronea, sabras cual es su verdadera medida’

    • ¡Hola! Revisé varias reseñas y la mayoría indican que la medida de los condones Trustex es de 52 mm de ancho. Alguna reseña indica 44 mm, aunque hay errores en varios sentidos, pues la conversión de pulgadas a centímetros indica que deberían ser 45 mm y no 44. En todo caso, creo que es probable que se haya copiado por error un dato que no es el que corresponde. Respecto a los condones Prudence, no hay duda: el dato es absolutamente incorrecto. Gracias por contactarnos, a tus órdenes, JIM

      • muchas, gracias por la información, lo que pasa es que busco condones xs osea de menos de 50mm de ancho nominal, y no he tenido exito los de 52 mm son estándar y no creo que me queden, sabrá de alguna marca en especifico que maneje preservativos XS?

      • ¡Hola! En México no encontrarás ninguna por debajo de 50 mm. Puedes probar con el empleo del anillo constrictor, que te permitirá ajustar cualquier condón. Así, ya no necesitarás estar buscando condones especiales. ¿Qué te parece? Saludos y gracias por contactarnos.

  8. Interesante blog. Ya tenía tiempo que buscaba información sobre la medida de los condones, mi inquitud es si existen condones menos largos que los estandar, mi pene no es muy largo, a caso mide como 13 cm. Y es que me sobra mucho cuando lo uso.
    Me gustaría visitarlos, pero tengo duda en dónde estan.
    Saludos

    • ¡Hola! En nuestro país, actualmente, no los hay, sólo en Asia. En general no se considera tan importante la cuestión del largo como la del ancho. La tienda está a tres cuadras del metro Copilco, sobre el Eje 10 sur, en dirección a Avenida Universidad, y atendemos de lunes a viernes de 12 a 8, ¡te esperamos!

    • ¡Hola! Lamento confesarlo, pero no hemos muestreado todos los condones disponibles en México. Sin embargo, en relación a esa marca, sé que la fabrica la empresa profilatex, con sede en Chalco, EdoMex, y Profilatex, hasta donde yo sé, sólo produce condones con ancho nominal promedio de 5,2 cm. Espero que esta información sea de ayuda para ti. Gracias por contactarnos. JIM

    • ¡Hola! La oferta cambia con el tiempo pero justo ahora puedes hallar algunas opciones: 1. The female condom, no importa de qué tamaño sea el pene, el condón femenino siempre, siempre le quedará bien. 2. Ok Beyond Smooth 3. Sico Ultra Sense. 4. El anillo constrictor permite ajustar cualquier condón a cualquier tamaño de pene. Todas estas opciones las encuentras en Supercondon condonería de autoservicio, Arquitectura 74 – 4 Copilco Universidad 04360 México D. F., si necesitas mayores infomres en supercondon.com.mx incluso está el mapa de google que te guiará. Saludos.

  9. uso condones sico (safety. Sensivity) . el problema esque al poner el condon. El condón se queda antes de la mitad o aveces a la mitad de mi pene. Y lo que tengo que hacer. Es estirar el condón del aro elástico. Y jalarlo hacia abajo. Y sospecho que eso esta mal. O es normal?. (Me lo pongo correctamente)

    • ¡Hola!

      A veces es dificil para mí procesar adecuadamente la información porque puede ser escasa o se pueden omitir detalles importantes pero en función de lo que me dices puedo imaginar lo siguiente: Cualquiera de ésos condones que mencionas mide 18 centímetros de largo, de forma que sólo es posible que no lleguen hasta abajo si tu pene mide al menos 36 centímetros, ya que indicas que se queda a la mitad y debes estirarlo. Por estadísticas me parece poco probable que sea el caso, así que pienso que puede ser el caso que a veces lo coloques del lado por el cual no se desenrolla el condón. El condón se desenrolla perfectamente sólo de un lado, y si pones el condón al revés sufrirás mucho para lograr que se desenrolle, si es que no resulta verdaderamente imposible. Mi primera intuición es que probablemente estás colocando el condón por el lado que no se desenrolla con facilidad. Hace poco hicimos un vídeo que explica cómo se coloca adecuadamente el condón http://youtu.be/Lh2J5sehZHs. Por otra parte esta misma semana publicaremos una nueva entrada en este blog sobre el uso del condón y también incluiremos demostraciones por vídeo, de forma que quizá quieras verlo en cuanto esté listo, así que te sugiero estar pendiente. Si puedo ayudarte en algo más avísame, te agradezco que nos contactes y te mando un saludo.

    • Disculpa. Soy el mismo del condón que no baja con facilidad. Me refiero ala liga al aro ese que trae el condon. El condón me queda bien de largo excepto la liga esa elástica pero igual término estirando parte del condón. Pero el problema es la liga. El aro. Osea lo que no es de latex o eso. Y si lo pongo de lado correcto porque lo checo antes de ponermelo.

      • ¡Hola!

        Sería genial que nos visites y me puedas mostrar, usando nuestro modelo didáctico, en qué consiste exactamente el problema. Si dices que el condón te queda bien y el problema es la liga del condón (el borde por el que se abre) necesitamos investigar exactamente qué sucede en tu caso, pero eso sí, te lo aseguro, no es un problema común. Así las cosas: por favor visítanos en la tienda: Arquitectura 74 – 3 Copilco Universidad 04360 México, D. F., lunes a viernes 12 a 8. Estaremos encantados de platicar e investigar más junto contigo respecto al problema y buscarle solución. Gracias por contactarnos, espero tus noticias, JIM

  10. mi pene mide 14 de circunferencia, me queda un condon asi? y una duda mas XD cual es el promedio de grosor de un pene “normal”

    • ¡Hola! Sólo hay una forma de saber: prueba. No hay garantías en relación al grado de comodidad o incomodidad que obtendrás e incluso teniendo todos los datos convenientes no es hasta que los pruebes que quedarás convencido de lo bien o mal que te quedan. En todo caso, el condón femenino siempre es una opción y siempre le queda bien a todos los hombres, sin excepción. En cuanto a la medida del pene “normal”, en realidad eso no existe, pero los fabricantes de condones necesitaban crear un producto que le quedara bien a la mayoría de sus clientes potenciales. Lo que sabemos sobre la medida del pene es que cambia mucho de persona a persona y hay influencia de los siguientes factores: grupo racial, estatura, peso, vaya hasta el estado alimentario durante la infancia. Y otro problema frecuente: la medición en sí misma. No es sencillo convencer a las personas para que dejen medir su pene así que muchas veces se ha confiado en encuestas. Lo que sabemos hoy es que es frecuente que los hombres a. nos midamos mal, b. aún así exageremos un poquito, ¿qué son 3 ó 4 centímetros más? Por eso en algunos países ya han aparecido formalmente lo que llamaríamos tallas de condones. Y he aquí que los países donde hay tallas son aquéllos en los que hay altos consumos per cápita de condones. Cuando el consumo es alto vale la pena invertir en asegurar que cada cliente obtendrá lo que necesita. En muchos lugares, como México, el consumo de condones está estancado y las compañías consideran que no vale la pena arriesgarse con los condones “de especialidad”, como lo son los más grandes o los más pequeños. Pero, suertudos, siempre tendremos la opción del condón femenino. Uf, te agradezco por tu comentario, casi escribo un libro sobre el tópico así que creo que había mucho por decir. Saludos, JIM

    • ¡Hola!

      Bueno, #Supercondon es una empresa radicada en Ciudad de México. Desafortunadamente por ahora no contamos con servicio de envíos internacionales. Lamento no poder ayudarte con lo que necesitas, aunque estamos seguros que encontrarás opciones en tu localidad. Te agradezco que nos contactes. Ojalá podamos ayudarte con alguna otra cosa en otra oportunidad. JIM

      • osea que el ancho nominal es de 52mm? es que en paginas estadounidenses hay tablas para encontrar tu tamaño de condón (seria maravilloso que en México también las tuviéramos, y deberían de quedarme los condones de 54 mm, son solo dos mm pero supongo que deberían de hacer una gran diferencia o no?

      • Pero por supuesto que 2 mm hacen la diferencia. Y sí, el ancho nominal es de 52 mm. Y bueno, supongo que en México no veremos tales tablas porque la demanda de productos de especialidad es muy baja y los stocks de productos son absolutamente inconstantes.

    • ¡Hola! Desafortunadamente eso no es posible en ningún caso general. En un caso particular puedes tomar un condón y medirlo, y obtendrás sus dimensiones precisas. Con los métodos de producción actual de condones se admiten variaciones dentro de las medidas de los condones producidos incluso dentro de un mismo lote. Ello deriva de diversas dificultades técnicas. Por eso los fabricantes suelen indicar medidas promedio para sus condones. Ahora bien, dentro de las medidas promedio algunos fabricantes han creado presentaciones que se ajustan mejor a ciertas medidas de pene. En México los condones de medidas promedio más pequeñas no se consiguen con facilidad y algunas presentaciones están por desaparecer. Por el lado de los condones cuyas medidas promedio son más grandes, generalmente lo anuncian de esa manera: más grandes, extra grandes, etc. En la actualidad no existe ningún método para determinar el condón apropiado para una persona en particular. Así que lo que le queda a uno es seguir una de dos alternativas: probar de varios diferentes condones de diferentes marcas y presentaciones. El condón debe quedar ajustado pero no apretado, no debe producir incomodidad, y tampoco debe deslizarse del pene de forma que uno sienta que el condón se ha salido o que de plano se salga. La otra estrategia es usar el condón femenino, ya que éste le queda bien a todas las medidas de pene, grandes o pequeñas. Espero que esta información te sea de utilidad, gracias por contactarnos. JIM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s